17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Ateneu Jove reabre su oferta lúdica en horario de tardes a partir del 9 de septiembre

El Ateneu Jove reabre su oferta lúdica en horario de tardes a partir del 9 de septiembre - (foto 1)
  • El centro de la calle Santa Bárbara programa juegos, talleres y acceso gratuito a internet

Las instalaciones del Ateneu Jove en Almassora reabrirán el próximo jueves sus puertas en horario de tarde después de que durante la temporada estival el servicio esté operativo durante las mañanas. “El objetivo es adaptar la prestación juvenil a los jóvenes, protagonistas y usuarios de las dependencias, de modo que la oferta se acople a sus horarios”. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la actividad que registra cada semana esta instalación que, desde la calle Santa Bárbara, ofrece a pequeños y jóvenes una amplia y variada oferta.

A partir del próximo septiembre, concretamente a partir del día 9, el Ateneu Jove abrirá a partir de las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas, cambiando la atención al público que actualmente aplica, de las 10.30 a las 13.00 horas. “Vuelven los talleres, los juegos de mesa, los campeonatos de ping-pong, futbolín, así como el acceso gratuito a internet desde las dependencias”, ha indicado la regidora.

A estas actividades cabe sumar la oferta que incorporan las entidades y colectivos juveniles de la población y que desarrollan su acción en el Ateneu Jove. Así, el taller de Vipassana continuará ofreciendo todos los juegos las técnicas y herramientas de meditación a todos los que estén interesados en acudir a sus clases, así como la Escola de Tiradors, que a partir del día 14 retoma sus clases de 18.30 a 19.30 horas.

Tal y como ha indicado Tormo, “en septiembre entramos en la recta final de la programación estival y retomamos los hábitos de las clases, con el arranque del curso escolar”. Así las cosas, “la oferta que diseñamos intenta ajustarse a estas nuevas condiciones con la intención de que todos nuestros pequeños y jóvenes disfruten y se entretengan de forma activa en su tiempo de ocio”.

ocultar
El Ateneu Jove reabre su oferta lúdica en horario de tardes a partir del 9 de septiembre
Subir