elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneu Jove apura las plazas para esquiar en Vallnord

  • El plazo de inscripción para matricularse en la convocatoria, que culmina el 23 de marzo, ha recibido ya una treintena de solicitudes

El Ateneu Jove de Almassora ha registrado las primeras matrículas en la campaña “L'Ateneu se’n va a la neu” que las concejalías de Juventud y Deportes han organizado un año más. “Por el momento, ya son treinta los jóvenes que se han inscrito y esperamos que sean muchos más. En todo caso, es interesante que agilicen su reserva de plaza puesto que son limitadas”, ha señalado la titular de la cartera de Juventud, María Tormo.

La salida, cuyo transporte subvenciona el Ayuntamiento de Almassora en un 60%, “tiene por objetivo divertir y entretener a todos nuestros vecinos, jóvenes y adultos, puesto que a esta actividad acude cada año con más frecuencia público de todas las edades”. Una nueva edición que se desarrollará entre el 6 y el 9 de abril y que, de nuevo, partirá hacia las pistas de esquí de Vallnord para disfrutar de este deporte de invierno que cuenta con tantos adeptos en la localidad.

“Animamos a todos los interesados a tramitar su matrícula en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, en horario de tardes”, o bien informarse en las dependencias de Juventud, en el Ayuntamiento de Almassora, en horario de mañanas antes del 23 de marzo, según ha concretado la regidora.

La convocatoria está abierta a esquiadores y también a aquellos vecinos que simplemente deseen disfrutar de unos días en el País de los Pirineos. De hecho, el programa está abierto a todas las edades y ni siquiera es necesario saber esquiar, dado que “se habilitará un servicio de transporte para los que deseen subir a las pistas, mientras que quienes deseen pasear por Andorra podrán hacerlo libremente”, ha indicado Tormo.

Para ello, se establecen dos categorías, una dirigida a los esquiadores y otra  a los que deseen conocer Andorra. La primera establece dos precios: 240 euros para los que no dispongan de material de esquí y deseen alquilarlo, y 260 euros para los que deseen alquilar material de snowboard. Asimismo, quienes deseen acudir y hacer turismo en Andorra, el viaje sólo tendrá un coste de 140 euros. Para todos ellos, el coste incluye alojamiento en el Hotel Cosmos, así como el transporte, la media pensión, así como tres forfaits, tres almuerzos en pistas y tres días de seguro en pistas, en el caso de que decidan esquiar en Vallnord.

Los asistentes partirán el martes día 6 de abril desde el Recinte Fester a las 10.00 de la mañana. El recorrido incluirá a mediodía un almuerzo en ruta y se prevé la llegada a Andorra sobre las 18.00 horas. Los días 7 y 8, los esquiadores serán trasladados en autobús a pistas y el día 9, después de esquiar, para llegar a Almassora sobre la medianoche.

Subir