16 de septiembre de 2019 16/9/19

El Ateneu Jove albergará un espacio compartido de trabajo, gratuito para empresas de nueva creación

El Ateneu Jove albergará un espacio compartido de trabajo, gratuito para empresas de nueva creación - (foto 1)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ultima los detalles para habilitar de un espacio de trabajo compartido en el que podrán instalarse las empresas de nueva creación ubicadas en el municipio. Este servicio de 'coworking' será gratuito para los emprendedores durante los dos primeros años de actividad y se situará en el Ateneu Jove.

Tal como ha confirmado el edil de Juventud, Xavier Trenco, el proyecto contempla la creación de diez puestos de trabajo, que se complementarán con una sala de reuniones y una zona de descanso para los usuarios. El consistorio facilitará el mobiliario y el acceso al servicio de impresora y otros equipamientos del centro, además de correr con los gastos de conexión a Internet.

"Confiamos tremendamente en el potencial, en las ideas y en la visión de negocio tanto de los jóvenes como de los profesionales más experimentados y este proyecto aspira a darles el impulso necesario para materializar sus iniciativas", ha asegurado Trenco. "Queremos que estas empresas incipientes encuentren en Almassora las condiciones necesarias para establecer aquí su sede y favorecer su permanencia en el municipio, de modo que su crecimiento sea también el crecimiento de las oportunidades de trabajo en Almassora", ha manifestado el concejal.

Inicialmente, el consistorio acogerá un máximo de 10 negocios en esta sede. Para optar a utilizar el espacio compartido de trabajo del Ateneu Jove de Almassora, los emprendedores deberán presentar un proyecto que, por sus características, pueda desarrollarse en el lugar propuesto. La Concejalía de Juventud y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón llevarán a cabo la selección de las iniciativas que participarán en la puesta en marcha de este servicio.

Así pues, aquellas personas que deseen acceder al servicio y presentar sus ideas de negocio deberán hacerlo antes del próximo 24 de septiembre. Previamente, el jueves 14, el Ateneu Jove acogerá una sesión informativa en la que expertos del CEEI guiarán a los interesados a la hora de diseñar su proyectos para optar a esta convocatoria y en la que recogerán la documentación de las diferentes candidaturas.

Por lo que respecta a la financiación, la Concejalía de Juventud ha solicitado una subvención del Instituto de la Juventud (INJUVE). El consistorio se ha acogido a la línea de ayudas para fomentar la iniciativa empresarial y el autoempleo entre los jóvenes menores de 30 años, a través de la que aspira a obtener 12.000 euros para la implantación del espacio de 'coworking'.

ocultar
El Ateneu Jove albergará un espacio compartido de trabajo, gratuito para empresas de nueva creación
Subir