elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de jubilados Pla del Calvari reúne a sus asociados en un multitudinario almuerzo

La asociación de jubilados Pla del Calvari reúne a sus asociados en un multitudinario almuerzo
  • El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, compartió mesa y mantel con el presidente del colectivo, Graciliano García

MÁS FOTOS
La asociación de jubilados Pla del Calvari reúne a sus asociados en un multitudinario almuerzo - (foto 2)

El centro social de la calle San Felipe de Almassora reunió el pasado viernes a centenares de vecinos en un almuerzo convocado por la asociación de jubilados de Pla del Calvari. El colectivo, presidido por Graciliano García, movilizó a centenares de residentes en un ágape que arrancó a las 14.00 horas y que se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, junto a miembros del equipo de gobierno y representantes del resto de grupos de la corporación asistió a un acto “que constata la vitalidad y el ímpetu de nuestros jublilados”. En opinión del primer edil, “estas convocatorias no solo son motivo de reunión y hermandad entre amigos, sino que además constituyen un motivo para salir de casa y disfrutar del tiempo libre”.

La asociación de jubilados Pla del Calvari moviliza a sus asociados cada mes mayo con motivo del arranque de las fiestas patronales, que este año se desarrollarán del 17 al 26 de mayo. El colectivo, que cuenta con cerca de 500 miembros, disfruta estos días de un completo programa para “no quedarse en casa”.

Así, a las convocatorias gastronómicas y ofertas de ocio se suman cursos con carácter anual que, como el de baile, constituyen un rotundo éxito. En opinión de Casanova, “asociaciones como Pla de Calvari demuestran que el hecho de estar jubilado no significa estar encerrado en casa”. “Sus talleres, actividades y cursos constatan que todavía hay mucho que aprender y que, además, este proceso de aprendizaje no es ni mucho menos aburrido, sino al contrario, es divertido e ilusionante”, ha considerado el alcalde de Almassora.

Subir