elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artesanas del esmalte al fuego

Artesanas del esmalte al fuego
  • Almassora imparte en la planta baja del Museu Municipal un curso de esmalte al fuego que reúne cada semana a un nutrido grupo de vecinas

Almassora imparte cada lunes y miércoles, entre las 16.00 y las 19.00 horas, un interesante curso de esmalte al fuego que reúne cada semana a un nutrido grupo de vecinas. La planta baja del Museu Municipal alberga desde el pasado octubre las clases de una labor artesana y delicada, la del esmalte al fuego. “Cada año reunimos a un nutrido grupo de ciudadanos que desean bien aprender la técnica, bien reforzar sus conocimientos en este ámbito”, ha señalado Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora.

La titular de la cartera ha visitado el aula al objeto de conocer el trabajo que desarrollan las alumnas en las instalaciones municipales. “Laboriosidad y dedicación se imprimen en estas obras maestras que son el producto de horas de trabajo y esfuerzo”, ha considerado Felip.

Cabe señalar que las clases de esmalte al fuego “están dirigidas cada año por nuestra monitora Laura, una docente que ha logrado no solo comunicar sus conocimientos, sino además crear un grupo estable y amplio que cada año crece”. El ciclo, que tiene carácter anual, forma parte del programa de Escoles Municipals que convoca cada septiembre la cartera de Cultura del Ayuntamiento de Almassora.

“Se trata de uno de los ciclos ya clásicos en nuestra programación que reúne a decenas de vecinos en aulas distribuidas por todo el municipio”. Así, les Escoles Municipals toman cada semana las sedes de las asociaciones de vecinos de los grupos Corell y Fátima, así como el centro social de la calle San Felipe, el Museu Municipal o las instalaciones de Ca la Vila, en la calle San Vicente.

Exposición de trabajos
En estos momentos, “nos encontramos ya en la parte final de la actividad, puesto que con la llegada de la primavera procedemos a clausurar las clases que culminan con la tradicional exposición de piezas que se desarrolla en las dependencias de Ca la Vila”. Una convocatoria pública que “este año volveremos a celebrar con la participación y aportaciones de todo el alumnado”. Una muestra singular y única abierta a toda la población y en la que los ciudadanos podrán admirar las creaciones artesanales desarrolladas por los vecinos en este exitoso ciclo de formación y ocio.

Subir