elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los primeros trabajos en la plaza Pere Cornell

Arrancan los primeros trabajos en la plaza Pere Cornell
  • El proyecto se prolongará durante el segundo semestre y está previsto que culmine a principios de 2009

La empresa adjudicataria de las obras de construcción de la nueva plaza Pere Cornell de Almassora, Lubasa, ha iniciado esta mañana los primeros movimientos de tierra en el entorno del parque público. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, arropado por el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, y el titular de la cartera de Tráfico, Luis Martínez, han visitado esta mañana el entorno para conocer in situ las tareas en las que se emplea la firma y que cuajarán en un espacio atractivo y acogedor “cuyo principal objetivo es convertirse en punto de reunión de vecinos y visitantes”.

Brisach ha recordado que durante la pasada semana, y tras el nombramiento del director de obra del proyecto, “la empresa ha trabajado en las catas previas a la ejecución del entorno, así como en contactar con los proveedores que deberán aportar los materiales para adecuar una superficie de terreno que reserva 1.300 metros cuadrados a zonas verdes”. Desde hoy lunes, “los trabajos se centran en el tramo de la avenida José Ortiz, en la renovación de la red de agua potable y la posterior reposición de las aceras”.

El objetivo, tal y como ha concretado el concejal, es que las labores culminen este mes, de forma que durante las fiestas del Roser “esté adecuado el tramo de la calle y sea accesible para los peatones”, ha puntualizado Brisach. Cabe señalar que este trazado está cerrado al tráfico rodado desde que se iniciaran las obras del aparcamiento subterráneo. “El objetivo es mantenerlo cerrado mientras se ejecute el proyecto en superficie y se reabra de nuevo al tráfico en el momento en el que las obras en la plaza lo permitan”, ha explicado el concejal.

A las áreas ajardinadas se sumarán mobiliario de diseño, así como nuevas luminarias, combinadas con las antiguas, destinadas a destacar diversos puntos del parque público. Igualmente, la plaza se nutrirá de piedra natural y materiales de Porcelanosa con tonos blancos y negros. Una combinación que pretende dar sobriedad y empaque a una plaza que se encuentra en el núcleo administrativo y comercial de la ciudad.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos creando dos puntos de desecho en el perímetro del parque público. Uno de ellos se instalará en la confluencia de la plaza con la calle Caridad y el segundo se establecerá en el punto de encuentro entre la avenida José Ortiz y la calle San Luis.

“Tras la ejecución del aparcamiento subterráneo, nos encontramos en la última fase de obras, que deseamos que genere las mínimas molestias entre los vecinos”. De hecho, ha incidido Brisach, “agradecemos a todos los residentes del entorno la paciencia que han tenido y tienen desde que se iniciaran estas obras y esperamos que la ejecución del entorno, que completará el ambicioso proyecto, se ajuste a los plazos previstos para generar las mínimas molestias”.

Subir