elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las obras de climatización de la Casa de la Cultura

Arrancan las obras de climatización de la Casa de la Cultura - (foto 1)

    Las obras de climatización de la Casa de la Cultura de Almassora han comenzado esta mañana con la distribución de los trabajos por plantas, según han indicado los servicios técnicos municipales. El montaje de la infraestructura durará varios días, dado que la actuación implica a diferentes departamentos del edificio, unos trabajos que se extenderán durante tres meses y tienen un presupuesto de 228.690 euros.

    Los operarios tienen que establecer el reparto de áreas porque, pese a que la actuación principal comprende las labores de climatización y ventilación, el proyecto de la obra también incluye otras intervenciones como la construcción de una caseta en la cubierta, aislada acústicamente para albergar la máquina exterior. Además, los trabajos suponen el montaje de paneles en revestimientos verticales y horizontales.

    Por otro lado, las obras permitirán habilitar por completo los dos aseos de la primera planta del salón de actos, así como un un cuarto trastero bajo la losa de la escalera de acceso desde la calle San Salvador, por lo que la distribución de zonas de trabajo es prioritaria antes de comenzar con el desarrollo. Los técnicos municipales han incidido en que la sustitución de la acometida general del edificio es otra de las intervenciones incluidas en el proyecto que supondrá una actuación integral en este bloque de la plaza de España.

    El escenario también será objeto de la reforma con la instalación de un telón mediante cortinas con apertura automática. Completa la intervención el suministro y colocación de un mostrador de control de acceso en la entrada desde la plaza que incluye la instalación informática. Este nuevo espacio permitirá agilizar la entrada de público a los espectáculos.

    La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha pedido disculpas por las molestias que puedan causar las obras a los usuarios de la biblioteca municipal. Además, el programa de Cultura se verá alterado mientras se desarrolle la actuación, dado que los espectáculos y actividades tendrán que desplazarse a otros edificios municipales. No obstante, Falcó ha incidido en que el resultado redundará en beneficio de todos, dado que este emplazamiento será más agradable para los usuarios con independencia de las condiciones meteorológicas.

    Cabe recordar que la junta de gobierno adjudicó las obras a principios de mes tras valorar las 18 ofertas recibidas que, finalmente, rebajaron sustancialmente los 300.000 euros de presupuesto límite. El objetivo principal es instalar la climatización del edificio para que la programación no se vea supeditada al buen tiempo.

     

     

     

     

    Subir