elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el montaje del mesón del vino en Almassora

Arranca el montaje del mesón del vino en Almassora

    Los operarios han comenzado esta mañana el montaje de las casetas del mesón del vino en la plaza Pere Cornell de Almassora. El recinto está cortado al tráfico para acelerar los preparativos de este punto de encuentro de las fiestas en honor a Santa Quitèria, que arrancan este viernes. Las seis casetas se distribuyen siguiendo la disposición habitual para permitir la ubicación de mesas y sillas en el centro de la plaza.
    Este hecho obliga, como cada año, al traslado del mercado ambulante a la calle San Jaime desde mañana. De esta forma, el recinto comercial se mantiene al margen de las labores de montaje del mesón, que regresará a su emplazamiento habitual una vez finalizadas las fiestas patronales y limpiado este céntrico enclave.

    A partir de hoy y hasta el lunes 29, la plaza quedará ocupada por seis casetas con una superficie máxima de 4,5 metros de fachada frontal por 6 metros de profundidad. En esa ocupación dispondrán también de un espacio trasero para almacenar tanto el mobiliario como los acopios de bebidas y alimentos. Frente a la fachada frontal podrán disponer hasta un total de 12 mesas y 48 sillas.

    La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha pedido disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar el cambio de ubicación del mercado y la instalación de las seis casetas del mesón del vino en la plaza Pere Cornell. "La cuenta atrás ha comenzado y ello obliga a la brigada y a las empresas locales a multiplicar sus esfuerzos para que todo esté a punto para el Esclat del viernes", ha destacado Falcó.

     

    Subir