20 de noviembre de 2019 20/11/19

Arde una serrería en Almassora

Arde una serrería en Almassora - (foto 1)
  • Las llamas han afectado a 1.800 metros cuadrados de material ubicado en el exterior de la fábrica

MÁS FOTOS
Arde una serrería en Almassora - (foto 2)
Arde una serrería en Almassora - (foto 3)
Arde una serrería en Almassora - (foto 4)

Alarma esta noche en Almassora por un incendio ocurrido en una fábrica de palés ubicada en la localidad. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, dependiente de la Diputación, han trabajando durante toda la noche en la extinción de las llamas.

El aviso del incendio se ha recibido a las 21.30 h del miércoles y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Parque de Plana Baixa, pertenecientes al Consorcio.

El fuego afectaba una zona de almacenaje exterior, repleta de pilas de palés así como de maderas. Por ello, los esfuerzos del Consorcio se han centrado en sofocar el incendio y en impedir que este se propagara hacia el interior de la fábrica y hacia la vegetación del Río Mijares próxima a la fábrica.

El personal de la empresa afectada ha colaborado mediante el uso de una carretilla elevadora, retirando varias pilas de palés ubicadas en el exterior, creando una franja despejada. Esto ha reducido el volumen de material susceptible de arder, y ha facilitado a los Bomberos el acceso al foco del incendio.

Finalmente, se han visto afectados 1.800 metros cuadrados de material ubicado en el exterior de las instalaciones, y los efectivos del Consorcio han impedido que se propagara hacia el interior y hacia la zona de vegetación. No ha habido que lamentar daños personales.

ocultar
Arde una serrería en Almassora
Subir