elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arbre de la Solidaritat recoge decenas de regalos para todos los niños de Almassora

El Arbre de la Solidaritat recoge decenas de regalos para todos los niños de Almassora
  • La plaza Pere Cornell alberga una actividad veterana que este año, por vez primera, cuenta con la colaboración del Grup Scout Tramuntana

MÁS FOTOS
El Arbre de la Solidaritat recoge decenas de regalos para todos los niños de Almassora - (foto 2)

Almassora ha hecho frente a las bajas temperaturas y al riesgo de lluvias para aportar su regalo más solidario de esta Navidad gracias a una veterana iniciativa del departamento de Servicios Sociales. El Arbre de la Solidaritat ha tomado esta tarde, a las 18.00 horas, la plaza Pere Cornell para recoger los regalos de centenares de vecinos que permitirán hacer felices a decenas de niños en estas fechas tan señaladas.

Sobre las 17.30 horas, los miembros del Grup Scout Tramuntana, que este año por vez primera se ocupa de la organización, recepción y colocación de los regalos, han tomado la plaza Pere Cornell para colocar, alrededor del árbol navideño instalado en el parque público, una mesa donde se ha ido recibiendo a decenas de familias cuyos niños aportaban regalos de forma solidaria.

Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales, ha estado presente en la actividad acompañada por la regidora de Juventud, María Tormo, el edil de Salud Pública, Diego Castell, así como el regidor el área de Deportes, David Martínez, quienes han agradecido a los participantes la entrega altruista de los regalos. “Aquellos juegos, mecanos que muchos pequeños han dejado de utilizar y podrían tener nuevos usos, son el regalo perfecto para poder tomar parte en esta iniciativa”.

La actividad, que a media tarde reunía decenas de ejemplares que atraían la mirada de los vecinos más pequeños de la población, tiene previsto cerrar sobre las 20.00 horas para recibir los regalos más rezagados. El Arbre de la Solidaritat recoge juegos, muñecas y todo tipo de mecanos que se encuentren en buen estado y que puedan tener nuevos usos.

Los pequeños participantes tienen la oportunidad de rellenar con el apoyo de los miembros del Grup Scout Tramuntana un formulario con su nombre y teléfono de contacto para participar en un sorteo “con el que el departamento de Servicios Sociales pretendemos premiar la solidaridad”. De hecho, ha incidido Esteller, esta acción es permite dar utilidad a juguetes que han quedado en desuso por los más pequeños de la casa pero, sobre todo, “se fomentan valores positivos como la generosidad entre los niños”.

Un árbol cuajado de sorpresas
El importante número de juguetes que se ha ido depositando a los pies del árbol “demuestra que Almassora está concienciada con las familias con escasos recursos”. Una acción solidaria y generosa que permitirá que muchos niños disfruten estos días de Navidad de juegos y muñecas gracias a la voluntad desinteresada de sus vecinos”.

A falta de cerrar la mesa de recogida, el Grup Scout Tramuntana ha seguido recogiendo bolsas de regalos y colocando los ejemplares a los pies del árbol “con el deseo de que sean muchos más los que se acerquen en esta última media hora para que ningún pequeño se quede sin su regalo esta Navidad”, ha señalado Esteller.

Subir