21 de enero de 2020 21/1/20

Aproca moviliza a comercios y establecimientos de Almassora para motivar su rendimiento profesional

Aproca moviliza a comercios y establecimientos de Almassora para motivar su rendimiento profesional - (foto 1)
  • La asociación local de profesionales celebrará en junio un taller impartido por el economista Javier Arnal

La Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca) celebrará el próximo mes de junio un taller impartido por el economista valenciano Javier Arnal dirigido a motivar a los establecimientos de la población. El ciclo promovido por el colectivo de Almassora y titulado “Automotívate y mejora tu rendimiento”, persigue incentivar la actividad económica del municipio “apostando por la amplia y variada red local de negocios que ofrece productos de primer nivel a sus ciudadanos sin tener que salir de nuestra localidad”, ha señalado la titular en funciones de la cartera de Comercio, Nuria Felip.

Aproca, recientemente reconocida con la Caldera d'Honor 2011, ha escogido este taller atendiendo a la situación económica actual, con la intención de que se movilice y que “cada pequeño empresario haga un trabajo que nadie va a hacer por ellos: buscar motivos para mejorar su situación y poner en marcha un plan que realmente le ayude a ser más eficaz”, tal y como indican los objetivos del ciclo.

Un programa de interés que tendrá una duración de 4 horas y que se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 horas. “Todavía no tenemos marcada la fecha, pero está previsto que lo convoquemos durante el mes de junio, de modo que tanto asociados como los interesados en acudir a este taller puedan acudir a la cita”, han indicado desde Aproca.

El taller, que está previsto se desarrolle en la Casa de la Música, está abierto a todos los que deseen participar, “sean o no de la asociación, incluso está previsto que se comunique a través de la UJI, CEEI, AJE, Mujeres Empresarias, Cámara de Comercio e institutos de Almassora, entre otros”, ha señalado el presidente de Aproca, Javier Blázquez.

Asamblea general
Cabe señalar que Aproca celebra esta tarde, a las 20.30 horas, su asamblea general electoral y ordinaria de socios en CaixAlmassora. Entre los puntos contemplados en el orden del día se encuentra el balance económico y la presentación de las cuentas del ejercicio, el resumen de las actividades desarrolladas por la entidad durante el año, así como la renovación de los cargos de la junta directiva.

De igual modo, en la sesión que arrancará a última hora de la tarde en los salones de la entidad bancaria, también está previsto que se decida la elección del nuevo presidente y que se abra un turno de ruegos y preguntas que concluirá con un vino de honor para todos los asistentes.

Tal y como ha señalado la edil de Comercio en funciones, “Aproca es un colectivo vivo, fundamental y básico para el desarrollo económico de nuestra localidad. Su función es decisiva y su movilización eficaz a la hora de motivar a los establecimientos y comercios municipales”. Unos objetivos que fundamentan su actividad y que “desde el consistorio incentivamos para que la economía local resista la crisis económica que atravesamos reforzándose y atajando con iniciativas efectivas el complejo panorama económico”, ha señalado Felip.

ocultar
Aproca moviliza a comercios y establecimientos de Almassora para motivar su rendimiento profesional
Subir