23 de septiembre de 2019 23/9/19

Aproca comienza a instalar las placas identificativas en su red de comercios

Aproca comienza a instalar las placas identificativas en su red de comercios - (foto 1)
  • La asociación de profesionales distribuye un distintivo corporativo entre sus asociados para reforzar el entramado local de negocios que opera en el municipio

La Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora, Aproca, ha comenzado a instalar en su red de negocios asociados las placas que identifican al comercio como miembro integrante de la entidad. El distintivo, diseñado durante este primer semestre por la asociación con el objetivo de reforzar la imagen de marca y apostar por la promoción de la red local de comercios, forma parte de un programa de medidas y acciones dirigidas por el equipo directivo que lidera Javier Blázquez y que cuenta con el apoyo directo de la concejalía de Comercio municipal.

Nuria Felip, regidora responsable de la cartera, ha incidido en el “esfuerzo y trabajo” desarrollado por Aproca, “para incentivar las compras en nuestros comercios que no sólo ofrecen productos de primera calidad, sino que además atienden al cliente con un trato estrecho y directo, de plena confianza”. Felip, que ha manifestado su pleno apoyo a las iniciativas de la asociación, ha considerado “muy positiva” la instalación de este tipo de distintivos “que ayudan a localizar a los negocios y garantizan que el servicio en el negocio está avalado por la profesionalidad y calidad”.

Cabe señalar que las primeras placas se instalaron el pasado mes de junio “y actualmente ya son muchos más los negocios que las exhiben”, ha concretado la regidora. Una medida que a nivel del colectivo se ha adoptado con la intención de promocionar la oferta local de comercios pero a la que se debe sumar “el trabajo y esfuerzo que desarrollamos desde el consistorio”.

La aprobación del Plan de Acción Comercial (PAC) y la elaboración de un informe que defina las acciones a adoptar para incentivar la red local de comercios se ha plasmado, por el momento, en la concreción de una ambiciosa actuación urbanística que persigue la remodelación de una de las vías que el PAC considera como un importante eje comercial del municipio: la calle Constitución. “El proyecto ha sido remitido a la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana con la intención de obtener ayudas para ejecutar un proyecto que contempla la remodelación integral de esta vía”, ha indicado la titular de la cartera.

A la espera de la resolución de la Generalitat Valenciana, “confiamos en que la subvención sea máxima y que podamos iniciar el expediente para licitar las obras de este programa urbanístico de modo que durante el próximo ejercicio culmine la propuesta y se entregue a los vecinos y residentes del entorno”, ha manifestado la concejal de Comercio.

ocultar
Aproca comienza a instalar las placas identificativas en su red de comercios
Subir