28 de febrero de 2021 28/2/21

Aprobado el pliego para contratar el servicio de ayuda a domicilio de Almassora

    La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del servicio de ayuda a domicilio. La duración del contrato, que entrará en vigor a partir de 2016, será de tres años con una posible prórroga de un año más. El presupuesto base de licitación está fijado en 33.344,77 euros, más IVA al 4%. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    El servicio de ayuda a domicilio tiene como objetivo fundamental favorecer la integración y convivencia de las personas facilitando la permanencia del individuo en su propio entorno, fomentando su autonomía personal y evitando el desarraigo de su entorno, así como el ingreso en un centro residencial.

    Las tareas a realizar por este servicio se dividen en atención en el hogar (limpieza de la vivienda, lavado y planchado de ropa, compras domésticas, preparación y cocinado de alimentos…), atención personal (aseo personal, atención especial al mantenimiento de la higiene personal para encamados e incontinentes, supervisión de toma de medicamentos y ayuda o apoyo a la movilización en casa) y tareas de carácter social (acompañamiento, atención para desarrollar capacidades personales e intervención en el proceso educativo).

    El tipo de licitación a la baja, por hora trabajada para la primera año del servicio, se distribuye en: hora ordinaria (12,12 euros + 4% IVA), hora extraordinaria (13,45 euros + 4% IVA) y hora por acompañamiento (8,12 euros + 4% IVA). Los precios expresados en todas las modalidades incluyen los gastos derivados del transporte, los tiempos de desplazamiento al domicilio del usuario, etc.

    El Ayuntamiento de Almassora resolverá la adjudicación del concurso mediante la aplicación ponderada de los siguientes criterios: baja sobre el precio neto, plan de formación de los profesionales asignados a la prestación objeto del contrato y proyecto de gestión del servicio, que deberá describir con detalle la organización del servicio, infraestructura y adscripción prevista de personal y materiales.

     

     

     

     

    Subir