elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anuladas tres paradas del autobús urbano para reparar los adoquines de la calle San Salvador

Anuladas tres paradas del autobús urbano para reparar los adoquines de la calle San Salvador
  • La actuación, desarrollada por Servicios Públicos a través del SMML, está previsto que se prolongue desde el lunes 12 al miércoles 14

El Ayuntamiento de Almassora anulará tres paradas del autobús urbano desde este lunes 12 y hasta el próximo miércoles 14 para posibilitar la reparación de la calzada de la calle San Salvador. Así lo ha comunicado la Policía Local de Almassora después de recibir aviso del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) dependiente del departamento de Servicios Públicos que dirige en el consistorio José Martínez.

La intervención urbanística comporta el corte al tráfico de un tramo de la calle Santa Quitèria, el comprendido entre la calle San Salvador y la calle Trinidad. Una medida adoptada con el objetivo de poder reparar los adoquines sueltos que se han localizado en la confluencia de la calle San Salvador con Santa Quitèria y también a lo largo de la primera vía como consecuencia del paso del tráfico rodado.

Los trabajos, tal y como ha concretado Martínez, se ejecutarán con operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, “que durante este mes de agosto sigue reforzado con los peones contratados a través del Plan Municipal de Empleo (PME)”. Concretamente, tal y como ha matizado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, son ocho los operarios que se han asignado a esta cartera.

“Confiamos en que los trabajos, que comportarán la reparación de las piezas sueltas a lo largo de la vía, se desarrollen a lo largo de tres jornadas, si bien si se avanzara en los mismos se podría reabrir el tramo antes del miércoles 14”. En todo caso, el objetivo es que “se mejore el tramo de calle, puesto que los residentes nos han trasladado que hay un gran número de adoquines sueltos que requieren ser sellados”.

Parada de autobús en Santa Isabel
Asimismo, el titular de la cartera municipal ha incidido en la importancia de desarrollar una obra “que aprovecha el verano para generar las mínimas molestias”. Sin embargo, la intervención obligará a realizar modificaciones del itinerario del autobús urbano, como la anulación de tres paradas. El servicio de transporte público, que utiliza esta vía para realizar su circuito, anulará temporalmente tres paradas de modo que los viajeros que deseen acceder a la prestación pública deben dirigirse a la parada ubicada en la plaza Santa Isabel.

Quedan anuladas, tal y como han concretado desde la Policía Local, las paradas situadas en la calle Santa Quitèria (antigua l'Alcora) número 173, la situada en la citada vía en su confluencia con la calle San Luis, así como la ubicada en la calle Trinidad, frente a la sede central de CaixAlmassora. “Esperamos que se restablezca el servicio con normalidad el jueves, si bien no descartamos que las obras puedan agilizarse y reabrirse al tráfico antes de lo previsto”, ha señalado Martínez.

Subir