elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El antiguo ayuntamiento abrirá sus puertas para exponer las obras de la Escola Popular

El antiguo ayuntamiento abrirá sus puertas para exponer las obras de la Escola Popular
  • Los vecinos podrán visitar los trabajos del 25 al 27 de abril

El antiguo ayuntamiento de Almassora abrirá sus puertas el próximo mes de abril para exponer los trabajos desarrollados por los alumnos de la Escola Popular. Las obras tomarán las instalaciones de la antigua casa consistorial después de que las dependencias hayan sido objeto de una exhaustiva reforma.

Durante tres intensas jornadas, tal y como ha destacado la concejala de Cultura, Nuria Felip, los vecinos y visitantes “podrán acceder a las dependencias en horario de mañana y tarde para conocer las creaciones desarrolladas por los alumnos de los distintos cursos de la Escola”. Felip, que ha incidido en el notable éxito que cada año registra este centro popular, ha manifestado que “la instalación de las piezas en el antiguo consistorio servirá para mostrar al público asistente los trabajos al tiempo que podremos dar a conocer la instalación tras la obra de restauración y mejora llevada a cabo desde el pasado año”.

El antiguo ayuntamiento abrirá sus puertas el viernes 25 y cerrará el domingo 27, con un horario “amplio que pretende dar acceso a todos los interesados”. Así, durante la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, y por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas,”. “están todos invitados a conocer el buen hacer de los alumnos de la Escola Popular

Cerámica, pintura, esmalte, bolillos y restauración conforman la amplia oferta de cursos que el centro ha impartido durante este primer trimestre, como continuidad a las clases que abrieron sus puertas el pasado año. “Cada año los cursos se adaptan y modifican en función de la demanda existente. Creemos que ésta es una condición indispensable para que la programación registre cada año el notable éxito de alumnos que acude hasta estas aulas".

Cambio de dependencias

La conclusión de las obras del antiguo consistorio permitirá a la Escola Popular ocupar las nuevas dependencias a partir del próximo curso 2008/09. La actuación, que arrancó en 2007, estaba previsto que concluyera a finales de año. Sin embargo, la reestructuración interna de la firma adjudicataria dilató la culminación del proyecto que ha concluido este primer trimestre.

“Dado que las clases estaban terminando, consideramos que no era el momento de realizar el traslado. Por eso, a partir del próximo octubre, los alumnos que acudan hasta el centro popular inaugurarán el curso y también las renovadas dependencias”, ha considerado Felip. Así las cosas, el departamento de Cultura tiene previsto que la primera planta albergue las clases de danza oriental, introducción a la danza, así como danza tradicional. El segundo piso acogería las clases de pintura y dibujo, tanto para adultos como para niños, mientras que también daría cabida al taller de restauración de muebles. Por último, la buhardilla arropará a los alumnos de esmaltes, bolillos e indumentaria. “La redistribución de espacios está ya cerrada, aunque si con la programación del próximo curso se produjera alguna novedad, revisaríamos la planificación para adaptarla a las nuevas necesidades”, ha indicado la concejala del área de Cultura.

Subir