elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima a Compromís y PSPV a reclamar a Educación que cumpla plazos en el Regina

El PP anima a Compromís y PSPV a reclamar a Educación que cumpla plazos en el Regina

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha hecho un llamamiento a los dos partidos que gobiernan en paralelo la localidad para que “en lugar de servir a sus partidos, sirvan a los intereses ciudadanos”. Tras la reunión celebrada ayer en Costas, “hemos asistido a una posición exigente y firme con Costas, que es la que mantenemos todos, y tibia y condescendiente con Educación”.

    En el caso de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, “estamos reclamando la finalización de las obras de regeneración, que nos han garantizado, así como la retención de los fondos, que también nos han confirmado que no se perderán”. La adjudicataria del proyecto ha entrado en preconcurso de acreedores y “esta situación genera una indefinición en cuanto a plazos que a todos nos interesa conocer cuanto antes”, tal y como ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora. “De hecho, ayer jueves acordamos con la directora del ramo, Raquel Orts, que nos mantuviera informado de los avances puesto que queremos ver la obra finalizada cuanto antes”.

    En paralelo, en Almassora la empresa adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant se ha plantado ante la Conselleria de Educación para exigir 1,2 millones de modificado de obra a fin de concluir la ejecución de la infraestructura. Después de que Compromís y PSPV adjudicaran las obras con una baja de 1.760.090,49 euros, la firma exige al Consell mayores fondos. “Esta misma semana ha sido la propia cartera autonómica la que hablaba de bloqueo. Sin embargo, Compromís y PSPV en Almassora niegan un bloqueo que reconoce su propia Conselleria en una clara muestra de servilismo y condescendencia hacia sus partidos”.

    Desde el PP, “creemos que el nivel de exigencia debería ser el mismo independientemente de los colores del partido que gobierna una administración. Somos servidores públicos, aunque en el caso de PSPV y Compromís, más que servir a los vecinos de Almassora parecen estar entregados a dar cobertura a sus compañeros de filas en Valencia”.

    Subir