19 de septiembre de 2019 19/9/19

Andrea Falcó se alza con el premio del concurso fotográfico Tambors de Passió

  • La joven, que ganó el certamen de fotografía taurina 2010, logra con “Soroll de Passió” los 300 euros de la primera edición de la convocatoria

Andrea Falcó Sivera se ha alzado con el primer premio del concurso fotográfico Tambors de Passió que la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario convocaba el pasado mes de marzo. La primera edición “de un certamen que estamos convencidos se va a consolidar”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que como un vecino más vibró el Jueves Santo con el espectáculo sonoro y visual creado por la Sección de Bombos y Tambores de Almassora.

El primer edil, arropado por Nuria Felip, regidora de Cultura, así como Damián Aguilella, director de la Sección de Tambores y Bombos del Cristo, entregarán esta tarde en la Casa de la Música el galardón a la vencedora, una joven vecina de la localidad que participó en esta convocatoria con su imagen “Soroll de Passió”. Una pieza que ha concurrido a un certamen junto a otras 18 fotografías y que aspiraban a ganar el premio de 300 euros con el que los miembros de esta Hermandad de Almassora han dotado la primera convocatoria de este galardón.

Técnicas, formas y, sobre todo, mucha calidad, tal y como ha indicado Aguilella, se han podido advertir en un concurso que finalmente ha premiado la creación de esta joven vecina del municipio que ha recogido hoy el galardón. Un premio que además contempla la reproducción de la imagen como cartel anunciador de Tambors de Passió en 2011. “Sin duda, un reconocimiento importante y una promoción notable”, ha considerado Felip. Además, la entrega del cheque a la ganadora vendrá acompañada de una pequeña talla de la tradicional caldera, emblema de Almassora, que el primer edil otorgará a la galardonada.

Cabe señalar que la joven Andrea Falcó ha hecho doblete este año, ya que además de alzarse con este galardón también ha conseguido el primer premio del concurso de fotografía taurina 2010 convocado por la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas. En esta ocasión, su obra, “Temple y valentía”, se alzó también con el primer premio dotado con 300 euros y que podrá contemplarse en el cartel taurino que ilustre las próximas fiestas del Roser, en octubre.

Onda, también premiada
El concurso convocado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario también ha otorgado un segundo premio a Javier José Viciano Fernández, vecino de Onda. El segundo premiado recibirá un premio en metálico de 100 euros y la publicación de la fotografía en las papeletas de lotería que emitirá la entidad esta próxima Navidad. Una pieza que bajo el lema “Passió pels tambors”, también demuestra el dinamismo y magnitud de esta convocatoria “única de nuestra población, ya que tenemos el orgullo de contar con el bombo más grande de la Comunidad Valenciana”.

Cabe señalar que el jurado que ha fallado los premios ha estado compuesto por 14 representantes de las secciones de mayores de la Escuela de Adultos. Aguilella, quien ha dado la enhorabuena a dos primeros clasificados, también ha querido agradecer al resto de participantes su implicación, aportaciones e ilusión depositados en este certamen.

ocultar
Andrea Falcó se alza con el premio del concurso fotográfico Tambors de Passió
Subir