17 de febrero de 2020 17/2/20

Más de 70 ancianos disfrutan de la residencia de la tercera edad de Almassora

Más de 70 ancianos disfrutan de la residencia de la tercera edad de Almassora - (foto 1)
  • El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el Vicepresidente Social, Juan Cotino, firman el convenio de financiación del centro

Vicente Vilar Morellá que hoy ha abierto sus puertas al Vicepresidente Social, Juan Cotino, que se ha trasladado hasta las dependencias para rubricar con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el convenio que formaliza la financiación de las plazas. El servicio público, inaugurado el 1 de octubre de 2001, oferta 56 plazas de internos y 15 en régimen de centro de día. “En total se trata de más de setenta mayores que disfrutan de estas dependencias que son del pueblo y que constituyen un hogar, moderno, servicial y acogedor”, ha señalado el primer edil de Almassora.

El alcalde de Almassora ha hecho especial hincapié en el esfuerzo del municipio para ofertar este servicio que “el convenio de colaboración vienen a sufragar”. Cabe señalar que la inversión de la Conselleria de Bienestar Social supondrá una inyección de 50 euros por residente y por día. Una inversión económica “que es bienvenida y que permitirá hacer frente a los gastos que se derivan de este recurso municipal tan necesario para nuestro municipio”, ha manifestado el primer edil.

La residencia de la tercera edad Vicente Vilar Morellá dispone en la actualidad de una plantilla formada por 42 profesionales que “durante la temporada estival se incrementa a 53 para garantizar la calidad en el servicio”, ha destacado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller. Una atención especializada y personalizada que registra unos índices de calidad excelentes no sólo a nivel provincial, sino también a nivel autonómico.

Cabe señalar que los ancianos de la residencia disponen de un servicio de comedor, fisioterapeuta, peluquería, sala de reuniones, aula para trabajos y, tal y como ha destacado la concejala, “una ubicación envidiable en uno de las zonas de mayor expansión de la localidad”. Así lo ha podido conocer hoy el conseller del ramo, que ha sido guiado por dos residentes para conocer de cerca las dependencias que posee el servicio público.

Subir