elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ampliar la Escuela Taller y renovar las aceras de la playa, prioridades de los presupuestos participativos de 2017

Ampliar la Escuela Taller y renovar las aceras de la playa, prioridades de los presupuestos participativos de 2017 - (foto 1)
  • Almassora destinará 100.000 euros a accesibilidad y 75.000 euros a nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Almassora ejecutará la ampliación de la Escuela Taller, ahora Centro de Formación, en 2017, al ser el proyecto más votado dentro de los presupuestos participativos. Las aceras de la playa copan las votaciones en el apartado de mejora de la accesibilidad. Cabe recordar que la partida destinada a presupuestos participativos pasa de 100.000 euros a 175.000 euros el próximo ejercicio, que se distribuirán en mejora de las condiciones de accesibilidad y aceras (100.000 euros) e inversiones (75.000).

La ejecución de la segunda fase de las obras de la Escuela Taller (60.000 euros) fue el proyecto situado como primera opción con 368 puntos, seguido de la apertura de zonas de sombra y la instalación de fuentes (25.000 euros) con 320. En tanto que la suma global destinada a nuevos proyectos es de 75.000 euros, en primer lugar se ejecutará la ampliación del Centro de Formación, que tiene un presupuesto cerrado, y los 15.000 euros restantes irán para instalar zonas de sombra y fuentes en distintos puntos del municipio, una cuantía que podría incrementarse en función de la evolución de las cuentas a medida que avance el año.

El apartado que corresponde a remodelación de aceras y mejora de la accesibilidad para eliminar obstáculos está liderado por la mejora de los viales de la playa (294 puntos) y la calle Santa Quitèria (270) como primeras opciones de los votantes. El tercer puesto es para la renovación de aceras en el entorno de la plaza Botànic Calduch (84). En total, el Ayuntamiento de Almassora destinará 100.000 euros el año que viene a remodelar viales para facilitar el tránsito de peatones.

La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, ha agradecido a los vecinos de Almassora ?que se hayan volcado para hacernos llegar cuáles son sus inquietudes para mejorar el municipio?. ?Entren o no en los presupuestos participativos del próximo año, tenemos muy en cuenta las votaciones para que nos marquen la hoja de ruta, al igual que este año, que prácticamente la totalidad de las opciones se han podido llevar a cabo?, ha señalado Galí.

Para el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, ?la opinión de los vecinos tiene que ir sumando progresivamente mayores cotas de influencia en la distribución de las cuentas municipales, ya que son ellos quienes con sus impuestos sufragan la mayor parte de las intervenciones?. El próximo año, las propuestas vecinales representarán el 25% del capítulo de inversiones del presupuesto del Ayuntamiento de Almassora.

Subir