29 de septiembre de 2020 29/9/20

La AMPA del colegio número 5 pone en marcha una Escuela de Padres

La AMPA del colegio número 5 pone en marcha una Escuela de Padres - (foto 1)

    La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio número 5 de Almassora ha puesto en marcha una Escuela de Padres en la que se pretenden compartir experiencias y vivencias relativas a la educación de los menores. Activada en noviembre, “el programa de actividades ha posibilitado la convocatoria de cuatro charlas que han abordado distintos aspectos de la educación”, tal y como han informado fuentes de la AMPA.  

    El estilo educativo de cada familia, las habilidades de la relación, el ordenador en la etapa de Infantil o las alternativas al castigo han sido algunas de las temáticas abordadas que se completarán el próximo 25 de marzo con la charla que impartirá otra profesional, en este caso Marisa Cerrudo. Con una periodicidad mensual, “las convocatorias se celebran los miércoles a las 19.00 horas y están abiertas a todos aquellos padres y madres que deseen acudir a la cita”, han señalado estas mismas fuentes.

    Poner en común inquietudes junto a pedagogos, psicólogos y especialistas en temas de infancia y adolescencia, que informen, escuchen y ayuden a dar significado a nuestras incertidumbres y a resolver nuestras dudas en materia educativa comparten objetivos en esta Escuela de Padres.

    Padres y madres acudieron el pasado miércoles a la convocatoria que la profesora de psicología terapéutica del IES Sierra de Espadán de Onda, Rosa Barceló, impartió en el centro educativo. La cita, en la que tomaron parte una quincena de personas, abordó las alternativas existentes al castigo para evitar efectos negativos en los menores.

    Subir