8 de marzo de 2021 8/3/21

El IES Álvaro Falomir celebra su Semana Cultural

  • La concejala de Juventud, María Tormo, visita los talleres del centro

El IES Álvaro Falomir de Almassora ha inaugurado esta mañana la Semana Cultural del centro educativo con el objetivo de desarrollar talleres y propuestas dirigidas a todos los estudiantes. Entre las 9.00 y las 13.00 horas, alumnado y profesorado toman parte en distintos programas en los que también colabora el departamento de Juventud.

María  Tormo, responsable de la cartera municipal, se ha acercado este mediodía a las dependencias para conocer de primera mano las acciones y actividades que se desarrollan en el Instituto de Educación Secundaria (IES) y que continuarán mañana viernes para despedir el programa de actos a las 13.00 horas.

Cabe señalar que el departamento de Juventud también toma parte en la programación con la organización de talleres. “Una colaboración que desarrollamos habitualmente y con la que pretendemos respaldar las acciones que desde el centro educativo se programan en el seno de este taller”. En esta edición el Ateneu Jove ha organizado los talleres de hip-hop y batuka, “que han tenido una excelente acogida”, ha manifestado la regidora.

Los estudiantes del Álvaro Falomir también han tomado parte en talleres de cocina, pin-pon, baloncesto, pintura en camisetas o física y química. El karaoke también ha llegado hasta el centro educativo, así como el inglés y la informática, a través de propuestas variadas. Una mesa redonda y una excursión en bicicleta al Torrelló del Boverot, así como un taller de bisutería y capoeira han sido otras de las variadas propuestas organizadas para esta Semana Cultural.

Oferta variada

La acción del departamento de Juventud se complementa con otras acciones y servicios que la concejalía desarrolla en colaboración con la cartera de Cultura. Así las cosas, los vecinos están invitados el próximo sábado 14, entre las 17.00 y las 19.00 horas, a la campaña “Cultura i Educació se’n van d’excursió”. Juegos, talleres y propuestas se trasladarán a la plaza Santa Isabel entre las 17.00 y las 19.00 horas, “para todos los pequeños que deseen disfrutar del fin de semana”.

La programación continuará el domingo con la proyección de la película de animación “City of Ember. A la recerca de la llum”. El pase, que arrancará a las 18.00 horas en el Auditori Les Boqueres, está dirigido a un público familiar.

Subir