14 de noviembre de 2019 14/11/19

400 alumnos de infantil de Almassora celebran el Día del Árbol en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares

400 alumnos de infantil de Almassora celebran el Día del Árbol en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    400 alumnos de infantil de Almassora celebran el Día del Árbol en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares - (foto 2)

    Almassora ha vivido una nueva fiesta del Día del Árbol entrañable y singular con la participación de 400 alumnos de Infantil de 5 años, profesores, madres y padres voluntarios procedentes de los colegios de la ciudad Errando Vilar, Hermanos Ochando, Regina Violant, Santa Quiteria, Cardenal Cisneros y Embajador Beltrán. Se trata de la 17 edición de la fiesta del Día del Árbol celebrada en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

    La singularidad de esta fiesta es que se realiza tal y como se hacía hace unos 200 años cuando se inventó en toda España el Día del Árbol, es decir, con canciones, música, bailes y la participación de niñas, niños, maestros, padres y personas mayores. Este año los técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento de Almassora, organizadores del evento han elegido, de nuevo, el entorno de las lagunas artificiales del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

    Se han plantado unos 400 árboles y arbustos procedentes del vivero forestal de El Toro de la Conselleria de Medi Ambient de especies como el lentisco, el espino negro, el romero, el aladierno, el fresno y el pino blanco. La actividad está dirigida especialmente a niñas y niños de 5 años de la localidad. Una representación formada por 6 abuelos de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora han tenido una participación muy especial.

    Las personas mayores se ha encargado de dar los plantones a las niñas y los niños. El Día del Árbol de Almassora se plantea como una fiesta intergeneracional donde las abuelas y abuelos se encargan de entregar una planta a cada alumno para que la planten junto al río Mijares. El Servicio de Mantenimiento y la Guardería Rural del Consorcio río Mijares, formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han delimitado una parcela junto a las lagunas para cada colegio.

    En esa zona los participantes han encontrado los agujeros preparados para plantar los árboles y los arbustos. Los alumnos han llevado un cubo y una pala de casa para realizar la operación y más tarde regar los plantones.

    ocultar
    400 alumnos de infantil de Almassora celebran el Día del Árbol en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares
    Subir