elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora construirán una cafetería en el campo de fútbol José Manuel Pesudo

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora construirán una cafetería en el campo de fútbol José Manuel Pesudo
  • El proyecto contempla una inversión de 61.000 euros para desarrollar un proyecto en el que participarán los ciclos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora serán los encargados de dotar al campo de fútbol José Manuel Pesudo de la localidad con una cafetería que mejore la prestación que se ofrece en esta instalación deportiva. Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado positivamente el acuerdo que se ha adoptado hoy en el seno de la Junta de Gobierno y que “se elevará al pleno el próximo lunes 14 de marzo con la intención de que toda la corporación avale la propuesta”.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de una única planta en el que los 36 alumnos que conforman el programa formativo y de capacitación aplicarán a la práctica la teoría aprendida desde el pasado julio. “La nueva instalación contará con almacén, cocina y dos terrazas, una cubierta y otra descubierta, dotando a las dependencias de una oferta más que se suma al complejo deportivo inaugurado el 30 de abril del pasado 2008”, ha señalado la edil.

Felip ha hecho hincapié en la importancia de una actuación que forma parte de las actividades emprendidas por su cartera en el ámbito laboral, desarrollando “políticas activas de empleo dirigidas a diferentes sectores de nuestra población, tanto a jóvenes como adultos en paro”. En este sentido, “el proyecto de obras que ahora desarrollarán los 36 alumnos que están formándose en la Escuela Taller permitirán completar la formación de este alumnado dirigido por cuatro monitores especialistas en cada uno de los oficios”.

El proyecto, que se elevará al pleno ordinario del consistorio del próximo 14 de marzo, está previsto que se ejecute con un desembolso de 61.000 euros durante 9 meses. “El resultado de este trabajo no solo será positivo para nuestros alumnos, que tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos, sino también para la comunidad en general y para el ámbito deportivo en particular, ya que se creará un nuevo espacio que, posteriormente, será explotado por el consistorio ofreciendo una opción más de empleo para los negocios que estén interesados en gestionar el servicio”.

Inyección de un millón de euros
La Escuela Taller de Almassora prepara desde el pasado 1 de julio a 36 jóvenes en las especialidades de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad. El programa de formación se desarrollará durante dos años con una inversión de un millón de euros y la contratación de cuatro profesores, un directivo y un auxiliar administrativo para dirigir el centro de formación y empleo. Clases teóricas se combinan con clases prácticas que, con una primera fase de formación, que arrancó el pasado año, se combina con un segundo ciclo que arranca durante este año con una duración de 18 meses y en el que se aplicará a la práctica la teoría aprendida durante el primer semestre del curso.

Una acción que forma parte de la cartera de acciones emprendidas por la Mesa por el Empleo, constituida el 13 de febrero de 2009 y que solo durante este año ya ha emprendido varias medidas con el objetivo de promover empleo en el municipio. “Somos conscientes de que esta competencia es estatal, pero debido a la crisis económica, el difícil escenario económico y el complejo panorama laboral, nos hemos comprometido con la oferta laboral hasta el punto de ofrecer durante este mandato cerca de medio millar de contratos y plazas en cursos y talleres con una inversión que supera los 5,1 millones de euros”, ha manifestado la edil.

Subir