25 de noviembre de 2020 25/11/20

Más de 200 alumnos despiden este fin de semana el programa de Escoles Municipals

Más de 200 alumnos despiden este fin de semana el programa de Escoles Municipals  - (foto 1)
  • El SIAC seguirá inscribiendo a quienes soliciten plaza en los grupos no cubiertos

Más de 200 alumnos despedirán este fin de semana el intenso y completo programa de Escoles Municipals que cada año organiza el Ayuntamiento de Almassora a través del departamento de Cultura. Nuria Felip, regidora del área, ha destacado la intensa actividad que cada curso acumula este plan de estudios complementario al que se han inscrito más 207 alumnos este año.

Hoy sábado, los asistentes al ciclo de Danza oriental, más de medio centenar, y los pequeños componentes del curso de Introducción a la danza, 60 en total, tomarán el escenario del Auditori Les Boqueres para poner en práctica ante un apretado público los conocimientos que durante estos últimos meses han aprendido en clase. “Tras el espectáculo de hoy, mañana domingo continuará la cita”, tal y como ha señalado Felip. En esta ocasión serán los miembros de Danza tradicional, 54 pequeños, y Dolçaina i tabal, con 37 alumnos.

A partir de las 18.00 horas, tanto hoy sábado como mañana domingo, los más de doscientos participantes en las clases tendrán la oportunidad de mostrar ante el auditorio su buen hacer y la técnica aprendida. En opinión de Felip, “un trabajo en el que no sólo han depositado ilusión, sino también mucha voluntad y esfuerzo”, ha manifestado la responsable de la cartera de Cultura.

Broche de oro para la Escola Popular
La convocatoria se desarrolla después de que ayer viernes la localidad asistiera a la inauguración de las exposiciones de los alumnos que han participado en la Escola Popular. Otro programa de talleres que ayer viernes mostró a la ciudadanía los resultados de horas de trabajo y esfuerzo. Esmalte, pintura, bolillos, indumentaria tradicional, restauración de muebles… Un sinfín de cursos cuyas obras han quedado expuestas en Ca la Vila para que la localidad disfrute del resultado de un programa de actividades que “va dirigido a todas las edades y a todos los vecinos que tengan alguna inquietud en el ámbito de las manualidades, el arte o la costura”.

“Es una satisfacción para el departamento de Cultura, y para mí especialmente como concejala, poder disfrutar de los resultados de una actividad que desde hace años cuenta con una acogida excepcional entre nuestros vecinos”, ha declarado Felip. La regidora, que ha invitado al municipio a visitar Ca la Vila para conocer de cerca las piezas expuestas, “ha invitado a todos los ciudadanos a inscribirse en el próximo programa de la Escola Popular y a transmitir al departamento sus intereses y preferencias, “puesto que cada año intentamos adaptar los ciclos que ofertamos a las demandas que nos presentan los vecinos”.

Por último, la regidora ha incidido en la excelente acogida de los programas de Escoles Municipals y Escola Popular que cada año se ofertan a la ciudadanía y se ha mostrado confiada en que el éxito que cada campaña cosecha se redoble y refuerce el próximo año. “Nuestro único objetivo es que nuestros ciudadanos disfruten con unas actividades que no sólo tienen una vertiente de ocio, sino también de convivencia y reunión, ya que los cursos acaban uniendo y estrechando lazos de amistad entre alumnos y profesorado”, ha manifestado la edil.

Subir