elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del colegio Regina Violant aprenden a respetar la avifauna del Millars

Los alumnos del colegio Regina Violant aprenden a respetar la avifauna del Millars - (foto 1)
  • Los alumnos del cuarto curso de Primaria participaron en el anillamiento de aves desarrollado por el Aula de Natura

MÁS FOTOS
Los alumnos del colegio Regina Violant aprenden a respetar la avifauna del Millars - (foto 2)

Los alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio Regina Violant de Almassora han participado esta semana en la ya habitual cita con el anillamiento de aves que cada año convoca el Aula de Natura dependiente del departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora. Los pequeños de la población han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada al aire libre, en pleno riu Millars, y conocer de cerca las diferentes especies que visitan durante la temporada invernal este importante humedal que atesora la población.

Los pequeños se han desplazado a pie hasta el punto donde el Grup Au d'Ornitologia desarrolla su actividad para conocer cuál es el trabajo de los diferentes profesionales encargados de anillar, examinar y registrar el paso de las aves. Un trabajo único en el que los pequeños tienen un contacto directo y estrecho con la avifauna que ocupa esta Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que es el riu Millars, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

Cabe señalar que el Aula de Natura desarrolla desde el pasado año estas salidas por el cauce del río con la intención de que todos los alumnos de Primaria de los colegios públicos de la población tengan la oportunidad de conocer de cerca la belleza y riqueza natural que atesora el riu Millars con un doble objetivo. “Por un lado conseguimos que los pequeños, los mayores del futuro, conozcan las características y singularidades de un humedal con el que conviven desde pequeños y, por otro lado, este conocimiento les permite aprender a respetar y preservar el entorno natural que tienen la suerte de poseer a escasos metros de sus casas”, ha manifestado el responsable de la cartera municipal.

El Aula de Natura desarrolla diferentes actividades a lo largo del curso escolar, además de la relativa al anillamiento de aves, con el objetivo de promover el respeto sobre el medio natural que nos envuelve. Para ello, se desarrollan actividades que recorren la desembocadura del riu Millars, así como el área de Santa Quitèria, además de realizar visitas a infraestructuras que reutilizan y reaprovechan los rechazos, como la depuradora o las plantas de reciclaje de basuras, entre otras acciones.

Subir