elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de carpintería de la Escuela Taller de Almassora equipan la Jefatura de la Policía Local

Los alumnos de carpintería de la Escuela Taller de Almassora equipan la Jefatura de la Policía Local
  • Los jóvenes han diseñado y creado muebles a medida para completar el retén del nuevo ayuntamiento en el que se instalan desde el pasado diciembre los agentes

Los alumnos del módulo de carpintería de la Escuela Taller de Almassora han equipado durante esta semana las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local. Las dependencias, que se encuentran ubicadas en la planta baja del nuevo consistorio, en la plaza Pere Cornell, han visto completadas sus instalaciones gracias a la profesionalidad y esfuerzo de este grupo de jóvenes.

Desde armarios a muebles de escritorio y estanterías, “el excelente trabajo se ha ajustado a las necesidades de los agentes, quienes habían transmitido sus demandas al objeto de mejorar las condiciones de trabajo”, tal y como ha indicado el regidor delegado de Policía Local, Luis Martínez. El edil, también primer teniente de alcalde, ha acompañado al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, por las instalaciones de la Jefatura a fin de mostrar al máximo dirigente municipal el óptimo resultado del mobiliario instalado.

“El resultado del trabajo es idóneo”, ha considerado el primer edil. Una sede en la que se instala la Policía Local desde finales del pasado mes de diciembre y a la que se acercan cada día decenas de vecinos que reclaman la ayuda de estos agentes o realizan otras gestiones relacionadas con este departamento municipal.

Casanova ha tenido la oportunidad de felicitar personalmente tanto al alumnado como al monitor que dirige el módulo, quien ha supervisado durante esta semana la instalación de las piezas, y ha agradecido el trabajo y esfuerzo desarrollado por estos jóvenes que desde el verano de 2010 forman parte de este programa formativo y laboral. “Con este tipo de prácticas no solo tienen un contacto más directo con el mercado laboral, sino que además su esfuerzo y dedicación se ven compensados por el uso que, estoy convencido, van a dar los agentes a estos nuevos muebles que desde esta semana ya residen en la Jefatura”, ha considerado el alcalde de Almassora.

Cabe señalar que las dependencias de la Policía Local se han equipado con el antiguo mobiliario que la plantilla poseía en las antiguas instalaciones, al igual que la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC).

Subir