22 de enero de 2020 22/1/20

Los alumnos de Almassora descubren las energías renovables

Los alumnos de Almassora descubren las energías renovables - (foto 1)
  • Los alumnos de Primaria participan este mes, gracias al Aula de Natura, en visitas al CPER, a la planta depuradora, así como participan en el anillamiento científico de aves

El Aula de Natura de Almassora mantiene durante este mes de noviembre un completo programa de actividades que reúnen cada semana a centenares de alumnos de Primaria de los colegios públicos de la localidad en un interesante plan de acciones. Enrique Brisach, regidor de Sostenibilidad en el consistorio, ha incidido en la intensa cartera de propuestas que desarrolla el departamento y que “durante este mes permiten a los pequeños de nuestros centros educativos conocer el origen de la obtención de las energías renovables”.

El Centro Provincial de Energías Renovables (CPER) de la Diputación Provincial recibe durante estos días a los alumnos de los colegios de Almassora para mostrarles, de una forma sencilla y didáctica, “cómo obtener energías respetuosas y sostenibles con nuestro entorno”.

Tras iniciar las visitas el pasado ciclo lectivo, en este nuevo ejercicio, el Aula de Natura ha vuelto a cerrar un importante número de excursiones a estas instalaciones en las que paneles informativos y mecanismos sencillos y accesibles a los más pequeños, muestran de una forma pedagógica el origen de la energía eólica, solar o hidráulica. “Las citas se prolongarán durante este mes y el próximo diciembre con los alumnos de sexto curso de los cinco colegios públicos de Almassora que imparten este ciclo”.

El programa de actividades se completa con el anillamiento científico de aves que se desarrolla con alumnado de cuarto de Primaria en el entorno del río Millars. “Se trata de una actividad en la que los pequeños disfrutan con una doble vertiente”. Por un lado, tal y como ha señalado el regidor, tienen la oportunidad de visitar el río, conocerlo, descubrirlo y aprender a respetarlo. Por otro lado, ha incidido Brisach, “se familiarizan con las aves que lo habitan y refuerzan este compromiso con el cauce natural que tenemos la suerte de disfrutar”.

Por último, los estudiantes de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Almassora disfrutan durante estos meses de visitas a la estación depuradora de aguas residuales. “En las dependencias, tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento de este sistema de tratamiento de vertidos, la eliminación a la que se someten el caudal y la reutilización de los rechazos”. En este caso, “acuden a la convocatoria alumnos de primero de Secundaria y tienen la oportunidad de complementar y reforzar la teoría que aprenden en el aula”.

ocultar
Los alumnos de Almassora descubren las energías renovables
Subir