2 de marzo de 2021 2/3/21

El alumnado del Regina Violant de Almassora iniciará el próximo curso en las nuevas instalaciones escolares

El alumnado del Regina Violant de Almassora iniciará el próximo curso en las nuevas instalaciones escolares - (foto 1)
  • Los trabajos se centran en tabiquería e instalaciones

MÁS FOTOS
El alumnado del Regina Violant de Almassora iniciará el próximo curso en las nuevas instalaciones escolares - (foto 2)
El alumnado del Regina Violant de Almassora iniciará el próximo curso en las nuevas instalaciones escolares - (foto 3)

La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha superado ya los 1,2 millones de euros de inversión en la obra del colegio Regina Violant de Almassora, una construcción que cuenta con los fondos de Educación de la Generalitat. Así lo ha comprobado este mediodía el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, en una visita programada por la Conselleria de Educación para conocer el avance de los trabajos en el antiguo recinto de La Garrofera. De esta forma, la localidad planea ya el fin de la obra en el verano de 2020.

Las cuatro certificaciones presentadas por la empresa suman 1.200.541,29 euros. La última de las certificaciones, correspondiente al mes de septiembre, asciende a 385.017,86 euros. El avance de los trabajos permite situar la finalización de la obra en agosto de 2020 para que la comunidad educativa inicie el curso escolar en el nuevo edificio de la calle San Ildefonso, hasta donde se ha desplazado esta mañana la visita del director general junto a la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y representantes de la corporación municipal a instancias del gabinete autonómico.

La amplitud del recinto de obras, que albergará 7.127 metros cuadrados de superficie construida, permite trabajar simultáneamente a varios equipos de operarios, que continúan la tabiquería y las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización. El avance del proceso es patente, sobre todo, en la parte de Infantil, que estará constituida por nueve unidades. El gran porche de acceso al edificio se divisa ya desde la calle San Ildefonso.

En su interior toman forma las tres líneas educativas constituidas por nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar, cumpliendo el diseño de los técnicos municipales que visitan periódicamente las obras para cerciorarse de que se cumple el cronograma. Además, Educación de la Generalitat ha dispuesto que se utilice cerámica de la zona en los revestimientos. El Ayuntamiento de Almassora ha felicitado a la empresa adjudicataria por el trabajo riguroso y la celeridad con que está acometiendo la construcción desde el primer momento.

Por otro lado, los representantes de la Conselleria de Educación han iniciado la visita en el centro en barracones, donde se han reunido con la dirección y la AMPA, así como con el inspector y el director de obra y representantes de la empresa antes de desplazarse hasta el recinto de obras.

Polideportivo La Garrofera                                              

En este sentido, los operarios trabajan también en el interior del pabellón B del polideportivo para adecuarlo lo más pronto posible y que los clubes puedan recuperar la actividad sin necesidad de buscar emplazamientos alternativos. Reparación de goteras y trabajos para ignifugar la estructura copan la intervención.

Subir