elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 almazorenses llenan de deporte el paraje de Santa Quitèria

Más de 200 almazorenses llenan de deporte el paraje de Santa Quitèria   - (foto 1)

    El paraje de Santa Quitèria se ha convertido esta mañana en el epicentro deportivo de Almassora gracias a la carrera 'Milla y media'. Además de la prueba deportiva protagonista del evento, que ha contado con 110 corredores, los más pequeños han podido disfrutar de una carrera infantil. Los más atrevidos han puesto a prueba su capacidad en un concurso de flexiones y todos han disfrutado de la exhibición de baile.

    Los responsables de la empresa local Entrenamiento Actual y organizadores del evento, han informado de que la afluencia de público ha sido superior a las 200 personas y se han mostrado "agradecidos y muy satisfechos" con la participación alcanzada. "Hemos conseguido celebrar una mañana de deporte y diversión y hacerlo en uno de los enclaves más bonitos de Almassora como es Santa Quitèria", ha explicado Enrique Brisach, director de programas deportivos de Entrenamiento Actual.

    Los organizadores han reconocido la colaboración del Ayuntamiento de Almassora y han asegurado que confían en repetir la experiencia el próximo año. La iniciativa ha sido aplaudida por el concejal de Deportes, Xavier Trenco, quien ha expresado su deseo de "organizar más actos deportivos de carácter lúdico y familiar como este, que incluyan actividades para todas las edades" y de "dinamizar el paraje de Santa Quitèria como lugar para la práctica deportiva".

    Los 2,4 kilómetros de la carrera han discurrido por la senda verde paralela al rio Millars. Los corredores han atravesado tramos de asfalto y de tierra desde la salida hasta la meta, situadas junto a la ermita de Santa Quitèria. Tras la prueba, las autoridades locales han entregado los trofeos de las categorías junior, sénior, veterano A, veterano B y club.

    El CD Almazora contra el Burriana

    A las 19.00 el primer equipo del CD Almazora se jugará el ascenso a tercera división frente al CD Burriana sobre el césped del San Fernando. La formación almazorense llega al partido tras haber eliminado al Calpe CF en un intenso partido de vuelta jugado el pasado 5 de junio en la ciudad alicantina. Los de Iván Medall tienen todas las esperanzas puestas en este encuentro contra los burrianenses, a los que han conseguido ganar en dos ocasiones durante la liga.

    Subir