25 de febrero de 2020 25/2/20

El CD Almazora moviliza a 12 clubes este fin de semana para festejar su centenario

El CD Almazora moviliza a 12 clubes este fin de semana para festejar su centenario - (foto 1)

    El CD Almazora movilizará este fin de semana a 12 clubes de fútbol en el I Torneo Centenario que organiza la veterana entidad con motivo de su siglo de historia. “El CD Almazora es Almassora. Su trabajo durante décadas arrastra una afición que va desde las más tempranas edades hasta los veteranos”.

    Vicente Casanova, alcalde de Almassora, presidirá esta tarde, a las 20.00 horas, la recepción que el club ha organizado en el consistorio al objeto de agradecer la presencia de doce equipos que tomarán parte en el torneo que movilizará a centenares de vecinos este viernes y sábado en los campos de fútbol de Boqueras.

    Presidido por Ramón Broch, “esta tarde vamos a entregar el icono de nuestro municipio, la caldera, a cada uno de los equipos que tomarán parte directa en la competición”, ha explicado el alcalde. “Encuentros que esperamos que sigan no solo los vecinos de nuestra localidad, sino también seguidores de los equipos que van a tomar nuestras instalaciones durante dos intensas jornadas para disfrutar del mejor fútbol”.

    El CD Almazora presenta esta tarde los galardones, trofeos y camisetas que premiarán el esfuerzo y sacrificio de los jugadores que salten al campo y que se proclamen vencedores de este evento deportivo. Una cita que se desarrolla después del homenaje que el sábado 23 de agosto del pasado año el club rindió a quienes fueron sus dirigentes durante este primer siglo de historia.

    El José Manuel Pesudo fue entonces el encargado de albergar esta convocatoria que movilizó a decenas de aficionados y que coronó un encuentro amistoso entre el equipo local y un combinado del Villarreal CF.

    Un conjunto de celebraciones que ha venido acompañado de una potente campaña de captación de socios lanzada por la entidad deportiva bajo el lema “L'orgull de ser d'on sóc”. Con unos precios de 40 euros por socio, 60 euros por matrimonio y 90 euros si se opta por la categoría de socio de honor, los interesados pueden tramitar su carné en las oficinas del campo de fútbol de Boqueras.

    Las entidades

    “Este viernes y sábado tendremos la oportunidad de vivir el fútbol de cerca con esta competición que va a reunir a centenares de deportistas y aficionados a esta disciplina que tantos vecinos reúne en nuestra localidad”, ha manifestado Casanova.

    Veteranía y profesionalidad que también acumulan las entidades participantes. El CD Castellón, fundado en 1922, estará presente en la convocatoria deportiva junto al Villarreal CF, fundado en 1923, el CF Nules (1931), el CD Burriana (1932) y el CD Benicarló (1943). Igualmente, saltarán al terreno de juego la Unión Deportiva Vall d'Uixó (1946), el Alqueries CF (1951), el CF Borriol (1952), el CD Betxí (1954), el CD Alcora (1967), el CD Benicasim (1968) y el CF San Pedro (1970).

    Subir