28 de septiembre de 2020 28/9/20

El CD Almazora clausura su tercer campus de verano

El CD Almazora clausura su tercer campus de verano - (foto 1)
  • Martínez preside la entrega de diplomas a la treintena de niños que han ocupado las instalaciones de Boqueras

El CD Almazora ha clausurado esta semana el tercer campus de verano organizado por el club deportivo con un rotundo éxito de participación. David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha sido el encargado de presidir la entrega de diplomas en la que se ha dado cita el presidente del CD Almazora, Manuel Pesudo, José Martínez, coordinador del programa, así como los monitores que han dirigido las clases durante este mes de julio.

El acto de despedida, que tuvo lugar el pasado viernes, arrancó sobre las 13.15 horas y reunió en las instalaciones de Boqueras a la treinta de pequeños que este julio han disfrutado de la práctica del deporte. Una nueva edición del certamen que “un año más, ha cerrado con un balance positivo en los distintos grupos que se han establecido por parte del club”. Martínez, que ha agradecido al CD Almazora su implicación con el deporte y el trabajo desarrollado desde edades muy tempranas, ha considerado la actividad como una de las propuestas más interesantes del verano  y que “con sólo tres años, está más que consolidada”.

El campus del CD Almazora ha otorgado protagonismo al fútbol, si bien también ha desarrollado otro tipo de actividades con el objetivo de que los pequeños tomen el hábito de hacer deporte como una forma saludable de mantenerse en forma. De hecho, el curso, que se ha dividido en dos quincenas, ha permitido a los monitores desarrollar disciplinas como el atletismo, senderismo, baloncesto, excursiones y actividades acuáticas.

La iniciativa que comenzó en el 2008 se ha ido desempeñando durante estos últimos años adaptándose a las necesidades deportivas de los jóvenes de Almassora. Las instalaciones de Boqueras se han convertido en sede de este programa deportivo que ha desarrollado su actividad de lunes a viernes, de 9.00 de la mañana a 15.00 horas, con alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

Asimismo, los asistentes han disfrutado de una rica dieta elaborada por expertos nutricionistas en el servicio que se ofertaba de comedor  para todos los  matriculados. “Durante el almuerzo, los pequeños han disfrutado de una dieta variada, con un importante componente de fruta”. Además, “no han tenido reparos en comer de todo por lo que ahora el objetivo es que estas buenas costumbres se trasladen también a casa”, ha concretado el presidente del CD Almazora.

Subir