elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Almasssora inicia las obras del trinquete sin aprobar el plan de seguridad y salud"

    "El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras del trinquete municipal, en el complejo deportivo de los campos de Boqueras, sin que el proyecto disponga del plan de seguridad y salud preceptivos para el derribo de edificios auxiliares en el citado complejo deportivo".

    "La alcaldesa accidental del PSPV, Merche Galí, suscribía ayer jueves 21 de julio el orden del día de la Junta de Gobierno Local que se celebrará el próximo lunes 25 de julio y que establece, entre sus puntos, la aprobación del citado documento. Sin embargo, tal y como reconocía el concejal de Deportes y teniente de alcalde de Compromís, Xavier Trenco, este miércoles 20 de julio arrancaban las obras en el espacio deportivo aunque estas no tuvieran formalizado el plan de seguridad y salud que es obligatorio tener aprobado antes del inicio de cualquier obra".

    Desde el Partido Popular, el regidor del PP, Luis Martínez, ha anunciado su intención de consultar por la legalidad de los trámites emprendidos por el consistorio para ejecutar esta obra. “Entendemos que el concejal de Deportes, Xavier Trenco, después de un año dando largas sobre el inicio de este proyecto, tenga mucha prisa. Sin embargo, la ley está para cumplirla”.

    Asimismo, “vamos a solicitar que se nos informe sobre las empresas de la localidad a las que se ha solicitado presupuesto para ejecutar el proyecto ya que, de nuevo, se ha adjudicado a una firma de fuera de nuestro municipio. Y nos vuelve a sorprender, aunque ya parece una tónica habitual, que quienes dijeron que iban a invertir los fondos del municipio en las empresas de la localidad, estén continuamente contratando a empresas de fuera de Almassora”.

    De hecho, tal y como reza el pacto de gobierno suscrito entre ambas formaciones el 13 de junio de 2015, la coalición se comprometía a “declarar proveedores preferentes del Ayuntamiento las industrias, comercios y profesionales locales, e incentivar en los pliegos de condiciones d ellos contratos públicos la generación de ocupación local”.

    Subir