13 de diciembre de 2019 13/12/19

Almassora vota desde mañana los presupuestos participativos de 2020

Almassora vota desde mañana los presupuestos participativos de 2020 - (foto 1)
  • Incluyen propuestas en el casco urbano y la playa valoradas en 200.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora abrirá mañana a la ciudadanía las votaciones de los presupuestos participativos de 2020 valorados en 200.000 euros. Las propuestas elaboradas desde el consistorio abordan dos conceptos: inversiones y mejora de servicios. Dentro de cada bloque, el vecindario priorizará las que considere más urgentes. El plazo de votación estará abierto entre este martes 15 y el martes 29.

Las concejalas de Urbanismo y Participación Ciudadana, Carmina Martinavarro y María Luisa Renau, respectivamente, han cerrado las propuestas para que sean los residentes quienes voten durante 15 días aquellas que más se adapten a sus pretensiones. El documento que mañana estará a disposición del vecindario para la votación incluye actuaciones en el casco urbano y la playa de Almassora.

En el capítulo de inversiones figuran: mejorar la accesibilidad de la plaza Botànic Calduch y su entorno, ejecutar mejoras en el interior de la plaza Botànic (arbolado, pipican, alumbrado…), crear zonas deportivas en parques y mejorar la señalización en la zona peatonal del paseo marítimo.

Por otro lado, las propuestas en materia de servicios están dirigidas al distrito marítimo: reparar las aceras de los caminos Om Blanc y Catalans, dotar de más zonas de reciclaje en la playa (con incidencia en las zonas más pobladas) y mejorar la seguridad peatonal en el camino Benafelí.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento distribuirá urnas en edificios municipales y habilitará un apartado en la página web y otro en la APP municipal Almassora para facilitar el voto en línea. En caso de preferir depositar los votos en soporte papel, las urnas estarán a disposición del vecindario en: edificio del consistorio, biblioteca municipal, Casa de la Música, piscina municipal, Ateneu Jove, retén de la Policía Local de la playa y los centros sociales de Corell, Fátima y San Felipe.

El consistorio recuerda a las personas que participen en la votación que tienen que puntuar de 1 a 3 las actuaciones que consideren más importantes de cada bloque. El número 1 indicará la más necesaria. En el apartado ‘Inversiones’ tienen que prescindir del proyecto que valoren menos urgente y distribuir los puntos entre las otras tres inversiones que, en su opinión, consideren más apropiadas.

ocultar
Almassora vota desde mañana los presupuestos participativos de 2020
Subir