14 de octubre de 2019 14/10/19

Almassora se viste de gala para presentar a Paula Muñoz y su Corte de Honor

Almassora se viste de gala para presentar a Paula Muñoz y su Corte de Honor - (foto 1)

Almassora se vestirá de gala esta noche para presentar a Paula Muñoz Caudet y su Corte de Honor como reina y damas de las fiestas 2015. Acompañada por Andrea Gas Llavero, Andrea Suárez Sales, Cynthia Broch Mas, Elena Martínez Vilar, María Ortiz Martínez, Marina Esteve Grifo, Mireia Claramonte Ferrer y Noelia Museros López, las jóvenes serán protagonistas absolutas de una noche cuajada “de emoción e ilusión”.

Una velada que, tal y como ha señalado Vicente Casanova, alcalde de Almassora, va a entregar con solemnidad “una banda que lucirán con orgullo nueve jóvenes de Almassora” para vivir “unas fiestas que han de ser motivo de hermandad y de sana convivencia”. Una noche “mágica que es posible gracias a la implicación de la concejalía de Fiestas y de los voluntarios que trabajan con dedicación en la Junta Local de Fiestas”.

Una ceremonia que este año, tal y como ha señalado el alcalde, cuenta con Víctor Alapont, director de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, como mantenedor. Alapont dedicará su discurso a Paula y sus damas acompañado por la guitarra de Ana Archilés, también “excelente embajadora de nuestro pueblo, que allá donde acude lleva por bandera”, ha declarado el primer edil.

Palabra, poesía y música para loar a unas jóvenes protagonistas de un acto que tomará el Recinte Fester a partir de las 22.30 horas con la participación de decenas de asociaciones, peñas y colectivos de la población que también han querido acompañar a Paula y su Corte de Honor en una noche tan especial.

“También será una noche de agradecimientos, porque un grupo de jóvenes, Mª Eugenia Ferrando, reina 2014, y sus damas, despiden oficialmente su etapa después de haber movilizado e invitado a la fiesta durante el pasado año y haber sido dignas representantes de nuestro pueblo”.
“Ahora llega el turno de la fiesta, de los 110 actos programados para niños, jóvenes y mayores, porque Santa Quitèria 2015 presenta una oferta de actividades variadas dirigida a todos los públicos con el deseo de que nadie se quede en casa”, ha declarado Casanova.

Ofrenda

Diecisiete municipios de la provincia tomarán parte en la ofrenda a la reina y damas 2015 que cerrará la Diputación Provincial, la Junta Local de Fiestas y el Ayuntamiento de Almassora. Paula Muñoz y su Corte de Honor recibirán también el calor de decenas de entidades: el centro hípico Pony Club Castelló; la Joyería Jessica Joies; la Associació Cultural Taurina La Picaora; la peña El Barrilet; la peña Santa Quitèria; así como las asociaciones de jubilados y pensionistas Vicur, Pla del Calvari y Els Millars.

Un acto en el que también tomarán parte la Colla de Dolçainers i Tabaleters d'Almassora Les Goles y el Grup de Danses de l'Escola Municipal d'Almassora, y que cerrará con un baile amenizado por la orquesta Gamma. Una noche que dará la bienvenida a un fin de semana en el que el pregón y el desfile de disfraces del sábado dará paso a la tradición del domingo, con la romería al paraje de Santa Quitèria. “La fiesta, ya está aquí”, ha señalado el alcalde de Almassora.

ocultar
Almassora se viste de gala para presentar a Paula Muñoz y su Corte de Honor
Subir