23 de noviembre de 2020 23/11/20

Almassora vibrará el sábado al ritmo de Die Borts

Almassora vibrará el sábado al ritmo de Die Borts - (foto 1)
  • El grupo de música local presenta junto a la regidora de Juventud el concierto que cerrará el sábado la programación de agosto

MÁS FOTOS
Almassora vibrará el sábado al ritmo de Die Borts - (foto 2)
El próximo sábado 29, en la zona del quiosco de la playa de Almassora, la localidad tiene una cita obligada con la buena música de manos del grupo local Die Borts. María Tormo, regidora de Juventud, ha comparecido este mediodía junto a cinco de los seis componentes de la formación musical, para presentar el esperado concierto con el que los jóvenes pretenden presentar al público asistente sus últimas composiciones.

Esperamos que sean muchos los vecinos tanto de nuestra localidad como de otros municipios de la provincia que se acerquen hasta nuestra playa para disfrutar de la buena música de nuestros jóvenes”. En opinión de Tormo, “Die Borts va a entusiasmar al público que ya les conozca y a sorprender a quienes no hayan asistido todavía a ninguno de sus conciertos”. Sin duda, “es una cita que nadie puede perderse y que contará con el grupo castellonense Fifth Period como telonero”.

Influencias rock, indie, glam rock se entremezclan en un conjunto que se confiesa seguidor de grupos como los ingleses Muse, los madrileños Vetusta Morla o Interpol, el cuarteto neoyorquino surgido a finales de la década de los 90. “Y todas ellas se fusionan para obtener el sonido de Die Borts”. Pablo Monleón, uno de los dos guitarristas del grupo, ha tomado la palabra para desgranar los secretos de una música que “suena a lo que nos gusta”. Sin duda, “la experiencia de haber estado un año fuera nos ha permitido conectar con nuevas líneas compositivas que han ayudado a expresar la que nos es propia”.

La cita será el sábado a las 22.30 horas en la playa. El primero de los conciertos de una gira que permitirá que la música de Die Borts no sólo se conozca en la provincia de Castellón, sino también fuera de ella. Omar Ballester, batería del grupo y manager del conjunto, ha sido el encargado de cerrar tres actuaciones en Alemania que permitirán exportar las composiciones en Europa. Almassora, l’Alcora, Borriol, Figueroles, Castellón y Valencia completarán la ruta de estos seis jóvenes que esperan, ilusionados, poder cerrar un concierto en la Universidad Autónoma de Barcelona. “Sería para nosotros muy importante poder participar en la fiesta de bienvenida del campus”, ha reconocido Ballester.

Y tras esta apretada agenda todavía queda tiempo para dar el esperado salto musical con la grabación de una maqueta que permita mostrar, con un sonido de calidad, la riqueza compositiva y la fusión exclusiva de sonidos que crea el conjunto de Almassora. “Con esta grabación podríamos financiar viajes, instrumentos”. En definitiva, dar el salto hacia festivales de renombre como el Festival Internacional de la vecina Benicàssim. “Es la idea”, confiesa Pablo Monleón.

Espíritu joven, ilusión y voluntad no faltan a una formación que, según ha señalado Sonia Montoya, fraguó hace dos años y, tras sufrir cambios en teclado y voces, crece con el deseo de abrirse camino en el difícil y complejo espectro musical. Su pasado, presente y futuro abre sus puertas en la red de redes. Desde su ventana en My Space (www.myspace.com/dieborts) el conjunto muestra las experiencias y los objetivos de esta formación que dejó atrás la etiqueta de amateur.

Tocaremos un completo repertorio que esperamos sea del agrado de todos los asistentes”, ha señalado Hèctor Mas. Sobre el escenario, Pablo Monleón a la guitarra, Sonia Montoya, bajista; Elisabet Hernández, al teclado; Hèctor Mas, guitarra; Omar Ballester, a la batería; y David Monleón, vocalista, serán los responsables de hacer vibrar a un público que “seguro disfrutará con el concierto”, ha señalado la regidora de Juventud.

Llega septiembre
La programación de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Almassora continuará el próximo septiembre con un completo programa de actividades que arranca con los cursos de Internet gratuitos que desde el departamento que dirige Tormo en colaboración con la Generalitat Valenciana se convocan periódicamente. El nivel básico y el medio vuelven a convocarse con el objetivo de que los vecinos de la localidad se familiaricen a través de programas intensivos con la red de redes.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de inscribirse de nuevo en la técnica de meditación Vipassana, que arrancará su curso gratuito el miércoles 2 de agosto. Entre las 19.30 y las 21.00 horas, los asistentes podrán aprender a relajarse gracias a las técnicas que ofrece la Asociación de Meditación Vipassana de la localidad.

Por último, los habituales usuarios del Bus de la Marxa cambiarán su circuito a los chiringuitos de Burriana, el Grao de Castellón y Benicàssim por los puntos de ocio de Castellón. A partir del 5 de septiembre, de 24.00 a o7.00 horas, con salida desde Almassora, y de 24.30 horas a 06.30 horas, con salida en Castellón, el servicio de transporte público se encargará de trasladar a los vecinos que deseen desplazarse hasta la zona de ocio de la capital de La Plana con una cadencia horaria.

Subir