elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora valorará la formación en materia de igualdad de las empresas que opten a contratos públicos

Almassora valorará la formación en materia de igualdad de las empresas que opten a contratos públicos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora introducirá la formación en materia de igualdad de las empresas como requisito puntuable en las licitaciones públicas que realice a partir de 2018. Esta medida, que aspira a promocionar un trato más equitativo en el aspecto laboral entre hombres y mujeres, ha sido uno de los temas abordados por la concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, durante el encuentro mantenido con su homóloga castellonense, Ali Brancal.

    Para Nicolau “es fundamental que impliquemos a todos los agentes sociales en este gran objetivo global que es acabar con la discriminación de género”. “La administración pública tiene que realizar una contratación responsable e, igual que exige solvencia económica y garantías fiscales, debe asegurarse de que las firmas con las que colabora fomenten la igualdad entre sus equipos de trabajo”, ha incidido la edil.

    En este sentido, está previsto que Almassora ofrezca asesoramiento en el campo de la igualdad a las compañías que lo soliciten. "Si existe demanda, valoraremos ofrecer formación desde el propio Ayuntamiento, de modo que las empresas estén preparadas cuando esta medida comience a aplicarse", ha asegurado la concejala.

    Cabe destacar que el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora ha comenzado a trabajar en la elaboración de un Plan Transversal de Igualdad, que actualmente se encuentra en fase de diagnóstico. El objetivo es identificar aquellas situaciones y espacios en los que se producen discriminaciones en el municipio y la propia administración municipal será radiografiada.

    Asimismo, Brancal es responsable de Participación Ciudadana, una competencia que comparte con Nicolau y en la que se han emplazado a intercambiar las experiencias que pongan en prácticas ambos municipios. “Este año tenemos por delante el reto de llevar a cabo unos presupuestos participativos que suponen en 25% del capítulo de inversiones y en este ámbito la ciudad vecina ha sido pionera, por lo que agradecemos cualquier consejo”, ha manifestado la edil almazorense. Además, la vicealcaldesa de Castellón y la primera tenienta de alcaldesa de Almassora se han comprometido a mantener encuentros periódicos y a coordinar actuaciones en entre ambas localidades.

    Subir