elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ultima la reforma del quiosco de La Picaora para sacarlo a licitación

Almassora ultima la reforma del quiosco de La Picaora para sacarlo a licitación

    La reforma del quiosco de la plaza Doctor Fleming, conocida popularmente como La Picaora, culminará la próxima semana para acelerar la publicación del nuevo pliego de condiciones de explotación y la adjudicación de este histórico enclave. Las obras, que tienen un coste cercano a los 30.000 euros, tienen como objetivo mejorar la infraestructura y así potenciar el interés de los vecinos por asumir la gestión. Cabe recordar que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora eliminará el requisito que hasta la fecha obligaba a los interesados en optar al concurso público a tener experiencia previa en el sector.

    Según ha informado el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, las mejoras incluyen la sustitución de la puerta por una nueva, la reparación del techo, la modernización del sistema eléctrico y la renovación de la escayola y la pintura. Los operarios del Servei Municipal de Manteniment i Logística (SMML) han cambiado esta mañana la puerta de acceso al inmueble tras la intervención en la cubierta del quiosco. La próxima semana pintarán el recinto para dejarlo listo de cara a la inminente publicación de las nuevas condiciones de adjudicación.

    El equipo de gobierno espera que las mejoras ejecutadas y la flexibilización del nuevo concurso público despierten el interés de los vecinos por asumir la gestión del quiosco en régimen de concesión. De hecho, varias familias de Almassora han comunicado su intención de estudiar el próximo pliego de condiciones y pujar en el proceso de adjudicación.

    Cabe recordar que, vencido el plazo de gestión de los últimos responsables del recinto, el anterior equipo de gobierno municipal sacó a licitación el pliego, un proceso que quedó desierto por falta de interesados. Esta circunstancia motivó una campaña de recogida de firmas por parte de los vecinos. Posteriormente, un nuevo pliego rebajó el canon de explotación, medida que tampoco resultó efectiva y el concurso volvió a quedarse desierto. La intención del responsable de Servicios Públicos y del edil de Hacienda, Roger Beltrán, es ofrecer más facilidades para que vecinos sin trabajo encuentren aquí una oportunidad laboral.

    Subir