elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ultima el pliego de condiciones para explotar la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo

Almassora ultima el pliego de condiciones para explotar la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo
  • El regidor de Deportes, Luis Molina, incide en la vertiente laboral de una infraestructura que ha sido diseñada por los alumnos de la Escuela Taller 2010-12

El Ayuntamiento de Almassora sumará este verano una alternativa más a su programa de empleo y formación con la publicación del pliego de condiciones que ha de regir la explotación del bar-cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo. La infraestructura, ejecutada por el alumnado de la Escuela Taller 2010-12, constituye un servicio “cuya puesta en marcha va a permitir no solo dar un servicio complementario a los usuarios de esta instalación deportiva, sino además, y es lo más importante, ofrecer un trabajo digno en la población”.

La instalación municipal, ubicada en el complejo deportivo dedicado a José Manuel Pesudo, ha constituido el proyecto de curso de los 36 estudiantes de los módulos de carpintería, fontanería, electricidad y albañilería que componían este programa formativo y de empleabilidad. Clausurado oficialmente el pasado 21 de junio, “desde entonces estamos trabajando en unas bases que rijan las condiciones que permitan explotar estas dependencias, sencillas pero adaptadas a las necesidades de los usuarios de estos campos de fútbol”.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha manifestado que el deseo del consistorio es poder licitar durante este verano el pliego para, “llegado el mes de septiembre, poder tramitar la correspondiente adjudicación y activar el servicio al inicio de la temporada”. “Creemos que es una instalación que puede tener una excelente salida, ya que todos los fines de semana es punto de reunión no solo de deportistas, aficionados y profesionales, sino también de un gran número de familias y amantes del fútbol que siguen estas convocatorias”.

El servicio de bar-cafetería del complejo deportivo se explotará en régimen de concesión por un periodo de tiempo que han de determinar las bases. La estructura, contratada por el consistorio, permitió al alumnado acceder, bajo la tutela y guía de los monitores, a la ejecución de una sencilla instalación que posee un servicio de barra y terraza, cocina y almacén. “En todos y cada uno de los detalles de este espacio se ve y admira el trabajo que este nutrido grupo de jóvenes ha podido desarrollar durante los dos años en los que ha estado formándose en la Escuela Taller”, ha considerado el edil de Deportes.

La explotación del servicio se sumará a las concesiones que el municipio posee en el término municipal y, concretamente, a las registradas en el ámbito deportivo. “De hecho, el pliego de condiciones en el que estamos trabajando a nivel técnico es similar al que en su momento se diseñó para explotar el servicio de bar y cafetería que poseen los campos de fútbol de Boqueras”.

Junto a esta prestación, Almassora también posee concesiones en otros espacios públicos de la localidad, como es el caso del bar de la plaza Santa Isabel, inaugurado el pasado mes de mayo, o el bar que se explota en las dependencias del centro social de la tercera edad, en la calle San Felipe número 1. Asimismo, se trabaja en las bases que permitan regir la explotación de otros dos espacios, el bar situado a espaldas de la ermita de Santa Quitèria, así como el espacio ubicado en la plaza Botànic Calduch.

Alternativas laborales
Molina no ha ocultado que, “en un momento como el actual, en el que la búsqueda de un empleo es un objetivo de muchos vecinos de nuestra población, la explotación de este bar-cafetería en régimen de concesión puede resultar de gran interés para muchos vecinos”. Así las cosas, el edil confía en que el procedimiento administrativo “no se prolongue en el tiempo y, llegado septiembre, el trámite culmine con la adjudicación de un nuevo servicio que complemente la oferta deportiva que se presta en el José Manuel Pesudo”.

Subir