23 de septiembre de 2019 23/9/19

Almassora ultima los cimientos del sótano del nuevo ayuntamiento

Almassora ultima los cimientos del sótano del nuevo ayuntamiento - (foto 1)
  • Casanova, Brisach y el arquitecto municipal visitan las obras

La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras del nuevo Ayuntamiento de Almassora ultima la construcción de los cimientos de la planta sótano del futuro consistorio de la localidad. Los trabajos, que arrancaron durante el pasado estío, “avanzan a buen ritmo”, tal y como ha señalado el primer edil, Vicente Casanova, que ha visitado el entorno junto al titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.

“En estos momentos, se trabaja ya en la culminación de los cimientos de la planta soterrada que deberá albergar departamentos y servicios municipales”, ha indicado Brisach. “Las labores, tras el derribo de las antiguas instalaciones, han avanzado a un ritmo notable y esperamos que durante los próximos tres meses culmine la ejecución de la estructura que deberá cobijar las dependencias municipales”, ha señalado el primer edil.

“Se trata de una infraestructura emblemática que confiamos en que a final de año se pueda entregar a la población”, ha incidido Casanova. Una actuación de relieve que “avanza poco a poco y esperamos que durante los próximos tres meses veamos completado su esqueleto para, posteriormente, iniciar el trabajo de cerramientos e interior de un inmueble que mejorará las condiciones del servicio de atención y prestación al ciudadano”, ha señalado el alcalde.

El inmueble, que el pasado 3 de agosto fue visitado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se ejecuta con cargo al Plan Confianza con un presupuesto de 4.244.964,31 euros, una de las acciones económicamente más cuantiosas que se desarrollarán en la Comunidad Valenciana. Tras culminar las labores de desalojo y retirada de equipamientos del inmueble durante el mes de agosto, la Unión Temporal de Empresas, Urbamed S.L. y Vías y Construcciones S.A., inició la demolición de la infraestructura con el derribo del ala norte que ahora ha dado ya paso a la ejecución de los cimientos.

ocultar
Almassora ultima los cimientos del sótano del nuevo ayuntamiento
Subir