18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora triplica en junio el número de usuarios del autobús urbano

  • El servicio de transporte a la playa pasa de los 673 viajeros de enero a los 1.807 de junio

El servicio de autobús urbano que Almassora oferta desde el departamento de Relaciones Vecinales, triplicó el pasado mes de junio el número de viajeros que la prestación registró en enero. “De los 673 usuarios que accedieron al servicio el primer mes del año, la cifra ha ido evolucionando al alza hasta triplicar el resultado y alcanzar los 1.807 viajeros contabilizados durante el mes de junio”.

Ramona Palomares, regidora del departamento municipal, ha dado el detalle del balance del primer semestre en el que se advierte un incremento de usuarios mensual que arranca en enero con 673 usuarios y finaliza en junio con 1.807. “Entre ambos registros se produce una evolución creciente de usuarios que pasa por los 866 de febrero, los 942 de marzo, los 813 del mes de abril y los 941 de mayo”, ha informado la edil.

“Somos conscientes de que cada año son más los usuarios de este servicio de transporte, por lo que solicitamos cada año subvenciones para financiar este transporte”. Una prestación que desde el departamento de Relaciones Vecinales “consideramos necesaria y, por ello, decidimos financiar durante el año con cargo a las arcas municipales”. Sólo en los meses de julio y agosto, el transporte urbano cuenta con financiación autonómica que permite costear los gastos de un servicio “que se ha ido consolidando gracias a un esfuerzo económico municipal”, ha considerado la titular de la cartera de Relaciones Vecinales.

Una prestación que “durante la temporada estival sufre un claro repunte, provocado por el incremento de vecinos que trasladan su residencia al distrito marítimo durante los meses de verano”. Tal y como ha señalado Palomares, “son muchos los residentes que acceden a esta prestación como un enlace alternativo al uso del vehículo particular”.

Cabe señalar que este verano el transporte urbano de Almassora ha modificado el circuito que habitualmente desarrollaba con el objetivo de ofrecer a sus vecinos la posibilidad de acceder a la estación de ferrocarril después de que Renfe incrementara el número de paradas que se realizaban en el municipio. “Hemos convertido el autobús urbano en una lanzadera que permita a nuestros vecinos acceder al tren para dirigirse a Castellón o Valencia”.

“Nuestro principal interés es dar un buen servicio a nuestros ciudadanos y somos conscientes que la conexión con la estación de ferrocarril, una vez que Renfe ha aprobado la ampliación de paradas en nuestra localidad, era un objetivo a cumplir”, ha señalado la titular de Relaciones Vecinales. Así las cosas, “esperamos que los cambios introducidos en las dos líneas, tanto la urbana, como la urbana-playa, sean de utilidad para nuestros vecinos”.

Circuito
Desde el pasado junio y hasta el miércoles 15 de septiembre, los horarios de este autobús arrancan a las 7.00 de la mañana y culminan a las 21.00 horas, los vecinos pueden acceder a este transporte que, en el caso de que se desee acceder hasta el paraje de Santa Quitèria, también dispone de posibilidad de enlace.

En el caso del autobús urbano, el recorrido que realiza toma como base la estación de Cercanías para dirigirse a la calle Comercio, sede actual de las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Almassora, y se dirige a la calle Transformador, para dar servicio a los vecinos que deseen acudir al cementerio. El circuito continúa por la calle 9 d'octubre, calle Boqueras, calle l'Alcora, calle Trinidad y avenida José Ortiz, para conectar de nuevo con la calle Boqueras y hacer el recorrido a la inversa.

Los días en los que se celebre el mercado ambulante municipal, los martes y los viernes, se introducirá un cambio en el trazado para posibilitar la instalación de los puestos de venta. Así, si bien el circuito será idéntico desde el andén de Renfe hasta la calle l'Alcora, el giro se adelantará a la calle San Luis para tomar la avenida José Ortiz y conectar de nuevo con la calle Boqueras.

ocultar
Almassora triplica en junio el número de usuarios del autobús urbano
Subir