elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora traslada su mercado ambulante a la plaza Pere Cornell

  • Los puestos se trasladaron el 13 de abril a la calle San Jaime para posibilitar la ejecución de obras en el entorno y la celebración de las fiestas patronales

El mercado ambulante que Almassora celebra cada martes y viernes se ha trasladado, hoy viernes, a su espacio habitual tras haber permanecido durante más de un mes en la calle San Jaime. Nuria Felip, regidora de Comercio, ha señalado que “tras la medida extraordinaria adoptada el pasado 13 de abril, hoy el servicio al que tantos vecinos y visitantes de otras localidades acuden, ha vuelto al centro administrativo y comercial de nuestro municipio”.

La ocupación de la citada plaza se ha producido sin contratiempos y con total normalidad, tal y como ha señalado la edil. Un traslado que ha supuesto movilizar 25 puestos de fruta y verdura, y aproximadamente 60 negocios de textil. Un número destacado e importante de profesionales que desde primera hora de la mañana y hasta las 14.00 horas atrae a centenares de residentes y vecinos de otras localidades que se acercan hasta este punto de venta para realizar sus compras.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora trasladó su mercado ambulante a la calle San Jaime para facilitar la ejecución de las obras de remodelación de un tramo de la avenida José Ortiz, concretamente el que se corresponde con la plaza Pere Cornell. La medida, tal y como ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip, permitió liberar este espacio y “facilitar la ejecución de una actuación urbanística que desde principios de año arrancó en la calle San Ramón y San Salvador y que, en estos momentos, ya ha culminado”.

Con el traslado del servicio, “el mercado continuará en su ubicación habitual hasta el próximo mes de octubre, cuando las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser nos obliguen, nuevamente, a trasladar a los profesionales a un espacio temporal”, ha indicado la edil.

Subir