elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora traslada su mercado ambulante a la calle San Jaime para permitir la remodelación de un tramo de la avenida José Ortiz

Almassora traslada su mercado ambulante a la calle San Jaime para permitir la remodelación de un tramo de la avenida José Ortiz
  • La medida, que arranca mañana, se mantendrá hasta el próximo junio

El Ayuntamiento de Almassora trasladará su mercado ambulante a la calle San Jaime a partir de mañana martes para posibilitar la ejecución de las obras de remodelación de un tramo de la avenida José Ortiz, concretamente el que se corresponde con la plaza Pere Cornell. La medida, tal y como ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip, pretende “facilitar la ejecución de una actuación urbanística que desde principios de año arrancó en la calle San Ramón y San Salvador y que, en estos momentos, ya ocupa un tramo de la calle San Pascual”.

“El deseo  no es otro que generar los mínimos contratiempos a los profesionales del mercado ambulante y a sus usuarios”, tal y como ha declarado Felip. Para ello, la coordinación de los departamentos de Comercio y Urbanismo, “pretende posibilitar que la materialización de esta actuación urbanística no importune la normal prestación de servicios de venta del mercado ambulante que tantos clientes registra en nuestro municipio”.

Para ello, “volveremos a utilizar esta ubicación provisional que temporalmente trasladará los puestos de venta, de fruta, verdura, textil... a la calle San Jaime, tal y como acostumbramos en periodos festivos”, ha señalado la titular de la cartera municipal. La medida, que será efectiva mañana martes, “se prolongará hasta el próximo junio, ya que en mayo requeriremos también que este entorno esté libre para desarrollar con normalidad y sin contratiempos los actos festivos que ocupan este entorno público”.

Por ello, durante un plazo aproximado de un mes y medio, el mercado se trasladará a San Jaime  para que los profesionales “presten sus servicios de venta de alimentos y productos textiles sin estrecheces y sin los contratiempos que puedan generar ahora las obras y más tarde, el próximo año, los diferentes actos festivos programados en honor a Santa Quitèria”, ha indicado la responsable municipal de Comercio.

Cabe señalar que Almassora reúne dos veces por semana 25 puestos de fruta y verdura y aproximadamente 60 negocios de textil, un número destacado e importante que reúne cada martes y viernes, desde primera hora de la mañana y hasta las 14.00 horas, a centenares de residentes y vecinos de otras localidades que se acercan hasta este  punto de venta para realizar sus compras.

Subir