24 de enero de 2020 24/1/20

Almassora se traslada en agosto a Gandía para celebrar la Acampada Jove

Almassora se traslada en agosto a Gandía para celebrar la Acampada Jove - (foto 1)
  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de julio

Los jóvenes de Almassora que deseen participar en la acampada que cada verano organiza con éxito el Ateneu Jove se trasladarán este año a la ciudad valenciana de Gandía. El alberge Ador ha sido este año el escogido para disfrutar durante cuatro intensas jornadas de las actividades y excursiones organizadas por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora.

“Los jóvenes de entre 9 y 16 años pueden solicitar plaza en este campamento que siempre recibe un importante número de solicitudes”, ha indicado María Tormo, concejala de Juventud. La edil ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para presentar un avance de la programación de Juventud para la próxima temporada estival en la que destaca la Acampada Jove, a la que se pueden inscribir hasta el 15 de julio en las oficinas del SIAC, así como el campamento de Scouts, que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de agosto. Los interesados en participar en este programa pueden informarse en la reunión de padres que tendrá lugar el 26 de junio, en la sede del colectivo en la calle Santo Tomás, si bien los solicitantes deberán tener edades comprendidas entre los 7 y los 18 años.

La actividad estival programada por el departamento de Juventud también oferta a los amantes del senderismo una ruta por el término municipal de Sueras que la agrupación joven de Cruz Roja ha organizado para el próximo mes de julio. Con una dificultad media, el coste de la salida será de 3,50 euros y los interesados deben inscribirse en el Ateneu Jove.

Durante el verano, Almassora retoma los espectáculos y talleres puestos en marcha durante el primer trimestre entre las concejalías de Cultura y Juventud bajo el lema “Cultura i Educació se’n van d’excursió”. “Hemos apostado por trasladar a la playa las actividades, de modo que el próximo sábado 19 de julio, entre las 18.00 y las 20.00 horas, el distrito marítimo retomará el exitoso programa”. Unas sesiones que se prolongarán a lo largo del mes de agosto con dos nuevas sesiones, el 2 y 23 de agosto”.

Cine en la playa y en Santa Quitèria

“Este verano también contaremos con proyecciones de cine, tanto en la playa como en el paraje de Santa Quitèria”, ha manifestado Tormo. Sin embargo, en esta nueva edición se alternarán las sesiones, “de forma que el sábado 5 de julio arrancará el programa en la playa, a partir de las 22.30 horas, y se continuará el sábado 12 de julio en Santa Quitèria”. Las proyecciones se extenderán hasta el sábado 30 de agosto, cuando el programa concluirá los pases en Santa Quitèria.

Asimismo, la biblioteca del distrito marítimo acogerá juegos tradicionales, talleres y prácticas de tirachinas para todos los pequeños que deseen disfrutar de su tiempo libre. La cita, organizada por Cruz Roja Juventud y Amics del Tiraxines, será el próximo 9 de agosto a partir de las 18.00 horas.

Y quienes permanezcan en la localidad durante el estío, también tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta programada en el Ateneu Jove, desde donde se ofertarán talleres en la sala de juegos del centro juvenil, continuarán los cursos de Internet y seguirán impartiéndose las técnicas de meditación a cargo de la asociación Vipassana.

Los miembros de la asociación Amics del Tiraxines también han organizado prácticas durante el verano que tendrán lugar los viernes 11 y 25 de julio en la plaza Santa Teresa. La intención es captar a vecinos de todas las edades interesados en conocer la técnica de esta disciplina que celebró el pasado mes de mayo el Campeonato Nacional en la localidad.

Subir