19 de septiembre de 2019 19/9/19

Almassora tiende la mano a la asociación Asperger

  • El edil de Salud Pública, Diego Castell, se ha reunido con una representante del colectivo

El Ayuntamiento de Almassora ha ofrecido su colaboración a la asociación Asperger, un colectivo de la Comunidad Valenciana que pretende, entre otros objetivos, informar, asesorar y orientar a las familias sobre este síndrome. El concejal de Salud Pública, Diego Castell, se ha reunido con la representante del colectivo en la localidad con el objetivo de conocer con mayor detalle la actividad de esta asociación que posee delegación en Castellón.

Castell ha ofrecido la colaboración del consistorio para ofrecer “la infraestructura que necesiten para ofrecer charlas o conferencias”. Asimismo, tal y como ha detallado, el edil ha tendido la mano al colectivo para facilitarles “la labor de difusión e información acerca de este síndrome”.

Cabe señalar que el Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por una limitación significativa en las capacidades de relación social, empleo del lenguaje peculiar, alteración en los patrones de comunicación y presencia de rituales y temas de interés absorbentes y limitados. Todo ello, según han indicado desde el colectivo, acompañado en la mayoría de los casos de una “inteligencia intacta”.

ocultar
Almassora tiende la mano a la asociación Asperger
Subir