elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI

Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI
  • El alcalde destaca la obra de ingeniería financiada por la Generalitat Valenciana en la que han participado más de una decena de firmas de la localidad

MÁS FOTOS
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 2)
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 3)
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 4)
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 5)
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 6)
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 7)
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 8)
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 9)
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 10)
Almassora sustituye una casa de la vila de la década de los 60 por un inmueble del siglo XXI - (foto 11)

Almassora ha vivido este mediodía una jornada histórica en el acto inaugural del nuevo edificio consistorial construido por la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza. La infraestructura, operativa al cien por cien desde hace escasos diez días, ha supuesto una inversión para el municipio de 4.244.964,31 euros inyectados de forma directa por el Consell.

“Hoy vamos a vivir un día histórico. Abrimos las puertas de un inmueble del siglo XXI que deja atrás un edificio de la década de los 60. Una antigua infraestructura que presentaba graves patologías asociadas a su deteriorada estructura e instalaciones y, además, había quedado insuficiente para albergar los servicios que en la actualidad demandan y se prestan a nuestros vecinos”, ha considerado el primer edil, Vicente Casanova.

El alcalde de la localidad ha recibido al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que ha asistido, entre otras autoridades, a la puesta de largo de un inmueble que el municipio emplea desde que el pasado diciembre la oficina del SIAC (Servei d'Informació i Atenció Ciutadana) y la Policía Local se instalaran en las dependencias.

El proyecto se gestó durante el primer mandato de Casanova, en el seno del Plan de Mejora y Humanización del centro de la ciudad que contemplaba la ampliación de aceras, el desarrollo de espacios públicos para el peatón, la modernización de dependencias y la adecuación del espacio urbano priorizando la figura de los viandantes. “Buscamos una ciudad que hoy, con este inmueble, logra un nuevo impulso. Queremos una Almassora adaptada a las necesidades de nuestros ciudadanos, nuestros vecinos, y este proyecto es el resultado de este esfuerzo, de este compromiso”, ha considerado el alcalde de Almassora.

La localidad ha incorporado en el último año más de una decena de circuitos peatonales, semipeatonalizado más de una decena de calles y apostado por las áreas de esparcimiento en superficie ejecutando un aparcamiento subterráneo que facilitara alternativas de estacionamiento más allá de las plazas en superficie que posee el centro administrativo y comercial en su perímetro. “Hemos querido conseguir una ciudad moderna y adaptada al peatón y con esta inyección económica que la Generalitat Valenciana facilitó a través del Plan de Inversión Productiva, hoy disponemos de una nueva casa consistorial para una población que, tal y como confirma nuestro padrón, supera sobradamente los 26.000 habitantes”.

Y para ello, tal y como ha considerado Casanova, “hemos contado con firmas de nuestra población y provincia como Pamesa, Juan Luis Marín, Carlos Segundo, Traver...”. En definitiva, “hemos querido que esta inversión que llegaba a nuestra localidad, se quedara en nuestro municipio”.

Urbanización entorno Regina Violant
El alcalde, que ha compartido con antiguas corporaciones esta jornada “histórica”, también ha recordado la urbanización del entorno del colegio Regina Violant. Un proyecto que ha permitido reordenar el espacio que antiguamente ocupaba el campo de fútbol de La Garrofera “y que con una inversión de la Generalitat Valenciana de 600.000 euros ha permitido preparar esta superficie para la esperada y reclamada construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria”. En este sentido, ha señalado el primer edil, “esperamos que pronto sea una realidad”.

Cabe señalar que la construcción del nuevo Ayuntamiento de Almassora junto a la urbanización del entorno del colegio Regina Violant fueron los dos proyectos aprobados por el consistorio el 27 de abril de 2009 para construir con cargo al Plan Confianza. En la actualidad, ambos están ejecutados.

Subir