10 de abril de 2021 10/4/21

Almassora sustituye los actos multitudinarios del Día de la Mujer por formación ‘on line’

Almassora sustituye los actos multitudinarios del Día de la Mujer por formación ‘on line’ - (foto 1)
  • El lunes entregará a puerta cerrada el Clara Campoamor a la escritora local Nina Peña

El Ayuntamiento de Almassora sustituirá este año los tradicionales actos multitudinarios del Día de la Mujer por cursos formativos y la entrega a puerta cerrada del VI Premio Clara Campoamor-Dones per la Igualtat a la escritora local Nina Peña. La Concejalía de Igualdad ha optado por la prudencia debido al impacto del coronavirus y apostará por la vía telemática para el grueso de la programación.

De hecho, el único acto presencial será la entrega del Clara Campoamor, pero no en la Casa de la Cultura como de costumbre, sino en el despacho de Alcaldía antes de comenzar el pleno del próximo lunes. La situación propiciada por la pandemia ha obligado al consistorio a cancelar la gala de entrega y posponerla para fechas más acordes a la situación sanitaria.

Unos minutos después, ya en la sesión plenaria, la alcaldesa, Merche Galí, leerá el manifiesto de la  Federació Valenciana de Municipis i Provincies (FVMP) en lugar de convocar la lectura en la puerta del consistorio en la plaza Pere Cornell. Tampoco habrá representación teatral ni ningún evento que pueda provocar la concentración de público. En su lugar, la Concejalía de Igualdad ha preparado una iluminación morada para la fachada del Ayuuntamiento que permanecerá activa entre el viernes y el lunes.

Por otro lado, el departamento ha organizado una programación con distintas actividades sobre la mujer que ocuparán todo el mes de marzo. En primer lugar, el día 10 tendrán lugar las ‘Jornadas de prevención de adicciones con perspectiva de género’, organizadas por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), de 17 a 20.30 horas.

En segundo lugar, el curso virtual ‘Digitalizadas. Habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo. Mujeres de Almassora’ se celebrará los días 24 y 25 de marzo desde las 10  hasta las 12 horas. Este evento tiene las plazas limitadas y las interesadas deben inscribirse en el correo igualtat@almassora.es antes del 19 de marzo.

En tercer lugar, ‘La formulación de proyectos sociales con perspectiva de género’ ocupará los días 29, 30 y 31 de marzo. Estas charlas ‘on line’, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales y dirigidas a todo tipo de público, contarán con la colaboración de la Universitat de València. El horario abarcará tres horas cada tarde, desde las 16.30 horas hasta las 19.30 horas, con las plazas limitadas y las inscripciones a través del correo pangea@almassora.es.

Por último, Igualdad ha previsto para las mañanas de los días 30 y 31 el curso ‘on line’ para mujeres ‘Digitalizadas. Habilidades digitales para la mejora del emprendimiento. Mujeres de Almassora’. Aquí, las interesadas podrán adquirir herramientas de gestión, marketing digital o redes sociales entre otras. El horario será de 10 a 12 horas y las inscripciones están disponibles hasta el 26 de marzo a través del correo igualtat@almassora.es.

Subir