elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sustituirá por asfalto impreso la acera dañada de la plaza Rey Don Jaime

Almassora sustituirá por asfalto impreso la acera dañada de la plaza Rey Don Jaime - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora sustituirá por asfalto impreso la acera dañada de la plaza Rey Don Jaime - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta pasada semana las obras de reparación de la acera dañada que rodea la plaza Rey Don Jaime con el objetivo de sustituir el pavimento por asfalto impreso. Con una inversión de 35.000 euros, el proyecto ha permitido esta semana levantar la acera y retirar el material dañado, y se prevé que durante la próxima semana se proceda a asfaltar el entorno para reabrir el espacio en el plazo de una semana.

    Tal y como ha informado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, en este enclave los camiones pesados que circundan la plaza invaden constantemente el pavimento y pese a las reparaciones que se han realizado, los daños han continuado persistiendo. Así las cosas, desde el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se ha planificado una actuación que utiliza el asfalto impreso, de igual modo que se hizo en el entorno e interior del cementerio municipal, “mucho más resistente al paso de vehículos y, por tanto, duradero”.

    Esta acción, que “estamos intentando que genere los mínimos contratiempos a los residentes del entorno y a los usuarios habituales de esta vía”, “esperamos que resuelva la problemática y que esté ejecutada en el plazo de una semana”, ha señalado el concejal.

    Una vez concluya este proyecto, los asfaltados continuarán en el casco urbano y distrito marítimo de la población con el objetivo de mejorar tramos de vía que se encuentran en mal estado. En este sentido, la Junta de Gobierno del pasado lunes 16 de marzo aprobó el plan de seguridad y salud preceptivo para poder ejecutar el asfaltado de ocho calles.

    Tal y como ha informado el regidor de Servicios Públicos, se trata de la travesía Bailén, la calle Estación, la avenida Castellón, la calle Santo Tomás, la calle Juan de Austria y la calle San Enrique. En el poblado marítimo, las vías que recibirán estos trabajos de asfaltado serán la calle Ponent y Meridià.

    4,4 kilómetros asfaltados

    Cabe indicar que la superficie que se asfaltará con este proyecto es de 4.457,36 metros. De ellos, el mayor tramo se corresponde con la calle Ponent, donde se ha previsto actuar sobre 1.085 metros. Por superficie, en la calle Santo Tomás se asfaltarán 733,10 metros; 689 metros en la calle Juan de Austria; 500 metros en la avenida Castellón y calle Estación; 485,76 metros en la travesía de Bailén; así como 314,50 metros en la calle Meridià; y, por último, 150 metros en la calle San Enrique.

    El objetivo, tal y como ha indicado el concejal de Servicios Públicos, es reparar los daños que se han registrado por efecto del uso en estas calles y mejorar las condiciones de servicio a residentes y tráfico rodado que de forma habitual utiliza estas vías de la población.

    Subir