3 de marzo de 2021 3/3/21

Almassora suscribe los primeros 13 contratos del V Plan Municipal de Empleo

Almassora suscribe los primeros 13 contratos del V Plan Municipal de Empleo - (foto 1)
  • El alcalde, Vicente Casanova, y el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, reciben a los nuevos empleados que comenzarán a trabajar a partir del lunes

MÁS FOTOS
Almassora suscribe los primeros 13 contratos del V Plan Municipal de Empleo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido esta mañana a los primeros 13 nuevos empleados municipales que trabajarán para el municipio a través de la quinta edición del Plan Municipal de Empleo (PME). El primer edil, Vicente Casanova, acompañado por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, ha recibido a los vecinos que durante tres meses, en el caso de once de ellos, y seis meses, en el caso de los dos restantes, desarrollarán su labor en distintos departamentos de la casa consistorial.

“Yo siempre digo que este plan no es un subsidio. Este es un contrato de una empresa, que es el Ayuntamiento de Almassora, con un nuevo equipo de trabajadores, que sois vosotros”. Por tanto, “no pretendo contratar a héroes, sino a trabajadores responsables con sus obligaciones, cumplir con la tarea que se os encomienda”.

Casanova ha recordado que el programa a través del cual serán contratados se financia con fondos cien por cien municipales. “En este ejercicio hemos dedicado 100.000 euros a la contratación de vecinos en situación de desempleo, y hemos recibido, como bien sabréis, más de 400 solicitudes que cumplían las condiciones de la convocatoria”.

Un volumen “que da fe de la complicada situación económica en la que nos encontramos y contra la que pretendemos actuar a través de iniciativas como esta, que cumplen ya media década”. El Ayuntamiento de Almassora, “pese a no tener competencias en materia de creación de empleo, sí está comprometida con la promoción del mismo, por lo que estimamos oportuno diseñar este plan que, con carácter propio, definiera las condiciones para contratar a desempleados durante un tiempo determinado a fin de dar una respuesta a las muchas demandas que se presentan ante instancias municipales”.

En este sentido, ha considerado el primer edil, “a partir de ahora sois la imagen del Ayuntamiento de Almassora, sois empleados del consistorio, como cualquier otro funcionario, con sus derechos y sus obligaciones”. Por ello, “si tenéis algún problema, incidencia o necesidad, no dudéis en comentarlo. Habladlo, porque seguro que tendrá una solución”.

Nuevos contratos en agosto

Tras la firma de los contratos suscrita esta mañana, el Ayuntamiento de Almassora suscribirá los restantes once contratos durante el mes de julio. “Este nuevo cupo de profesionales comenzará a trabajar entre el 1 de agosto y el 31 de octubre, de modo que se complete un periodo de tres meses que permitirá emplear a otros tantos desempleados”, ha explicado el regidor de Servicios Públicos.

De los 24 contratos que el Ayuntamiento de Almassora ha convocado a través del V PME, ocho de ellos están dirigidos a emplear a jóvenes menores de 30 años de edad. En este sentido, ha considerado Martínez, “damos respuesta no solo a vecinos en situación de desempleo, sino también a los jóvenes que, ante la falta de oportunidades en el mercado laboral, buscan una salida a la tristemente compleja búsqueda de un empleo”.

Subir