elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suscribe con Iberdrola un convenio de colaboración para equipar la Casa de la Música

  • La firma ha participado en la dotación de material de oficina de las nuevas dependencias

El Ayuntamiento de Almassora ha suscrito con Iberdrola un convenio de colaboración para equipar las instalaciones de la Casa de la Música. Las nuevas dependencias han recibido una aportación de material de oficina que “ha permitido vestir diferentes aulas de la nueva infraestructura colaborando en el equipamiento de las nuevas instalaciones”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha agradecido al director de la central térmica de Iberdrola, Óscar Fortis, la disposición de la empresa a colaborar “con Almassora y a dotar con este equipamiento nuestras dependencias”. “Un material al que le sacarán el máximo provecho no sólo los profesionales, sino también los vecinos que acudan hasta la Casa de la Música”.

Casanova y Fortis han suscrito este mediodía el acuerdo arropados por la regidora de Cultura, Nuria Felip, quien también ha estado presente en la firma y que ha agradecido, personalmente, la nueva dotación. Posteriormente, el primer edil ha mostrado al director de la central térmica en Castellón las nuevas instalaciones y le ha invitado formalmente a asistir a la inauguración oficial que tendrá lugar el próximo 7 de mayo a las 20.00 horas.

Cabe señalar que la Casa de la Música cobija a los cuatro colectivos musicales que operan en la localidad y que desarrollan una labor intensa y activa en el campo de la música. La Esmeralda, con su Unión Instructivo Musical y su Escola de Música; Les Goles, con su Escola de Dolçaina i Tabal; El Musical, con los ensayos de su agrupación; y la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, con su Escuela de Tambores y Bombos, disponen de aulas y despachos en esta nueva instalación.

La Casa de la Música constituye el proyecto con más peso económico de los proyectados por el equipo de gobierno en el marco de los fondos del FEIL del pasado ejercicio. La actuación reservó un importe de 3.033.737,77 euros para esta ambiciosa infraestructura que finalmente fue contratada a la firma Becsa por un importe de 2.882.050,88 euros que contemplaba mejoras a la propuesta subastada por un importe de 508.098,82 euros. La infraestructura fue recepcionada formalmente el pasado 25 de febrero “y desde entonces estamos volcados en su equipamiento”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura.

Instalación especializada
Ubicado en la calle l’Estret, el edificio se ha levantado sobre una superficie de 793 metros cuadrados que ha permitido consolidar un inmueble adaptado, moderno y atractivo. La instalación posee una superficie construida de 2.396 metros cuadrados de los cuales 2.216 son útiles.

Por plantas, el semisótano se ha dedicado a sala de ensayos, camerino, almacén y servicios, con una superficie útil de 491,32 metros cuadrados. A ella se accede desde la planta baja, que cuenta con un hall de entrada, un espacio de recepción para conserjería, así como oficinas de administración para secretaría, dirección de centro, dirección de agrupaciones, junta directiva, archivo de agrupaciones, sala de profesores y centro de documentación. En este caso, la planta baja suma 399,59 metros cuadrados.

Subir