elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suscribe con Cocemfe el servicio de transporte adaptado

Almassora suscribe con Cocemfe el servicio de transporte adaptado
  • Casanova y Laguna firman el contrato que permitirá ofrecer un importe de 69.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Almassora ha suscrito con la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) el servicio de transporte adaptado de personas con movilidad reducida. El acto, celebrado la pasada semana en el consistorio, ha reunido al alcalde, Vicente Casanova, y al presidente de la entidad, Carlos Laguna, con el objetivo de formalizar la firma del acuerdo.

Casanova hizo hincapié en los beneficios que reporta un servicio que muchos vecinos utilizan habitualmente y que facilita su acceso a determinados servicios y prestaciones públicas. “El transporte hace posible que residentes con dificultades de movilidad accedan de una forma cómoda y efectiva a centros sanitarios, servicios sociales u otro tipo de servicios”, ha indicado el primer edil.

Cabe señalar que el pliego de condiciones, que salió a concurso por un importe 70.000 euros, ha sido contratado con una baja de 1.000 euros. Cocemfe volverá a prestar este servicio en la localidad por un importe de 69.000 euros anuales. Una inversión que en la práctica constituye una clara muestra de la apuesta municipal por servicios que faciliten los traslados a personas cuya movilidad es limitada. Tal y como ha manifestado la titular de la cartera municipal, el consistorio oferta este programa desde hace años y son más de 8.000 traslados los que realiza tanto dentro de la localidad como a otros puntos del área metropolitana de La Plana.

El recurso, tal y como ha indicado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “se solicita en el departamento de Servicios Sociales, que es quien tramita la organización y distribución de horarios”. Gratuito y con una atención puerta a puerta, el recurso proporciona “respiro familiar y eleva la autoestima del usuario, al tiempo que incrementa su autonomía”, según ha indicado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

Asimismo, “facilita la discriminación positiva, el acceso a la atención sanitaria y un medio de transporte digno, seguro y discreto”. Por último, “también favorece el acceso a la educación, al trabajo y a la atención de las necesidades especiales, además de sensibilizar a una sociedad en la que todos estamos expuestos a la discapacidad, que nos puede sobrevenir en cualquier momento”, ha señalado Esteller.

Subir